Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Torneo baloncesto Santiago con apoyo sólido para su edición del 2017

Expandir imagen
Torneo baloncesto Santiago con apoyo sólido para su edición del 2017
Bernardo Frías, Rafael Baldayac, Emilio Castaño, Américo Cabrera, Juan Ramón Núñez, encabezaron la mesa principal. La Asociación de Baloncesto de Santiago planteó la labor del Comité Organizador del torneo superior del 2017. (FE/ABASACA)

SANTIAGO. La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) garantizo altos resultados de la comercialización y respaldo económico que tendrá el trigésimo séptimo torneo de Basket superior de esta ciudad, así como un respaldo solido del sector oficial.

También fueron anunciadas las estrategias de comunicación que incluyó las cadenas de transmisión y el equipo completo de comunicación que trabajará para el evento.

La ABASACA realizó ayer cerca del mediodía una conferencia de prensa en la que delineó el respaldo que la comercialización y la labor del comité organizador, que preside Monchy Rodríguez reportarán al evento programado para comenzar el 10 de marzo en la Gran Arena del Cibao.

El licenciado Emilio Castaños aseguró que una cantidad récord de empresas patrocinarán el popular certamen superior, que se monta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que esta vez pondrá su estructura al servicio del torneo y le dará sostenimiento técnico y logística.

Adelanto que los clubes están trabajando de manera particular para mejorar sus finanzas mediante la venta de publicidad y proventos para garantizar la calidad técnica y competitiva entre cada uno de los equipos participantes.

De su lado Bernardo Frías, secretario de la Abasaca, sostuvo que, con la ayuda del Comité Organizador, que preside el licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez, este año recibirán un gran soporte para que los clubes cumplan con gran parte de los compromisos económicos.

Informaron que la boletería y abonos para presenciar los partidos están disponible a través de la empresa Todo Ticket, estableciendo que las taquillas en las graderías tendrán un precio de cien pesos, los palcos 200, VIP 300, mientras que los abonos por la temporada completa costarán en gradas 2,500 pesos, palco 5,000 y VIP 7,800.

Expandir imagen
Infografía
La Asociación de Baloncesto de Santiago planteó la labor del Comité Organizador del torneo superior del 2017. Se definió como récord, la cantidad de empresas que apoyan la justa. (FE/ABASACA)

Sobre la seguridad y transmisiones

Mientras que la seguridad estará a cargo de una empresa privada con el auxilio de los agentes de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas y Fiscalía, apoyados con la tecnología y un código de comportamiento para los fanáticos.

En la conferencia de prensa estuvieron presente por el Comité Ejecutivo de la Abasaca Emilio Castaños, Bernardo Frías (secretario), Nelson Hahn (tesorero) y los vocales Mario Robles, Juan Ramón Núñez y Jonathan Miguel Hernández.

ABASACA informó además que el Basket Superior tendrá una sólida y sofisticada red de comunicación y transmisión, que lo convertirá en un vehículo de gran impacto para los aficionados y anunciantes del evento programado para comenzar el 10 de marzo en la Gran Arena del Cibao.

Los encuentros tendrán una gran cobertura con transmisión televisiva por Súper Canal 55, y a través de You Tube mediante el proyecto online que tiene la Fedombal con una empresa mexicana.

Las incidencias de los partidos serán llevadas al público a través de la emisora Clave 95.5 FM y otra estación que será dada a conocer más adelante.

Las cadenas

Fueron presentados los miembros del equipo de comunicaciones y el personal de transmisión de radio y televisión. El equipo encabezado por Rafael Baldayac como director de comunicaciones y Osvaldo Franco en relaciones publicas lo completan Américo Cabrera (coordinador de transmisión), José Adriano Rodriguez y Martin Lajara (Boletín de prensa), Franklyn Peralta y Raffy Pichardo (Pre-Show), Charly Martin, Delvis Duran y José Fabián Junior (redes sociales/ west master y edición), Jota Consuegra y Teno García (camarógrafos), Freddy Caputo, Aneudy Tavarez y Jackson Núñez (fotografía).

Los comunicadores Roling Fermín, Carlos Manuel Estrella, Fellito Ortiz, Juan Saint-Hilaire, José Luis Rodríguez, Santiago Dolcine, Danilo Basilio, José Fabián, Frank Rodríguez, Juan Peña, Héctor Cepín y Richie Hernández, laborarán en las cadenas de transmisión de los partidos. Mientras Ramón Sánchez y Gustavo Vicente, serán los encargados de la bocina interna del evento.

TEMAS -