Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Towns: “tenemos que cambiar la marea”; los Wolves caen ante Denver

Expandir imagen
Towns: “tenemos que cambiar la marea”; los Wolves caen ante Denver
El centro de Denver Nuggets, el serbio Nikola Jokic, intenta bloquear el lance de Karl-Anthony Towns, en el partido disputado el miércoles en Minneapolis. (AP/JIM MONE)

MINNEAPOLIS. El italiano Danilo Gallinari aportó 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias para que los Nuggets de Denver dejaran atrás una racha de seis derrotas consecutivas, al superar el miércoles 78-74 a los Timberwolves de Minnesota.

Jusuf Nurkic, nativo de Bosnia, totalizó 15 unidades y 10 rebotes, y los Nuggets sobrevivieron a una noche en la que atinaron el 35,8% de sus disparos. En contraste, embocaron ocho de sus 20 triples.

Denver había perdido nueve de sus últimos 10 compromisos.

Karl-Anthony Towns sumó 14 tantos y 14 rebotes (cuatro ofensivos), mientras que Nikola Pekovic agregó 12 puntos durante su debut en esta campaña con los Wolves. Towns tuvo en su poder el empate del partido a 76 puntos con 6.6 segundos, pero fue bloqueado por el delantero Darrell Arthur. Towns, un centro de origen dominicano jugó durante 32 minutos. Tiró de 14-6; 1-0 detrás del arco; 2-2 en tiros libres; dos asistencias; dos bloqueos y dos faltas personales en 32 minutos de acción.

Andrew Wiggins falló un tiro a boca de jarro con el partido en la línea que hubiera empatado el partido en los últimos 10 segundos, previo al disparo de Towns.

“Estoy presionado”, dijo Towns. “No sé si alguien más lo está, pero yo lo estoy. Quiero ganar. Tenemos que cambiar la marea. No podemos seguir perdiendo estos juegos.”

Minnesota ha perdido cuatro encuentros en fila y ocho de sus últimos nueve compromisos. Como local, tiene una foja de 5-14 en esta campaña.

Los Wolves acertaron sólo dos de 20 tiros en el cuarto periodo, y encestaron apenas tres de 11 triples.

Los Timberwolves celebraron una reunión de equipo de 90 minutos el martes después de ser dominados por los débiles 76ers en Filadelfia la noche anterior. Mitchell dijo que esperaba que la sesión sea de ayuda a sus jugadores más jóvenes para que estén en la misma página con los veteranos del grupo y entregar un esfuerzo más sostenido en ambos extremos de la cancha.

TEMAS -
  • NBA