Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Ty Lawson asegura que es la pieza que faltaba para los Rockets de Houston

Expandir imagen
Ty Lawson asegura que es la pieza que faltaba para los Rockets de Houston
Ty Lawson pasó de los Nuggets a Houston, donde espera tener un rol protagónico. (CORTESÍA DE NBA.COM)

HOUSTON. El armador recientemente adquirido Ty Lawson dijo que el cambio desde los Nuggets de Denver a los Rockets de Houston será un inicio fresco y que él es la pieza faltante que el equipo necesita en su búsqueda de alcanzar la final de la NBA.

“O sí, por seguro”, dijo Lawson a Fox 26 Houston. “Antes de aun venir al equipo, yo estaba hablando con James Harden. Yo era como, ‘llévame allá’. Seré esa pieza para obtener más. Es definitivamente un aliento fresco de aire”.

Los Rockets cedieron cuatro jugadores a los Nuggets en el convenio realizado en julio. Como parte del trato, Lawson acordó estar el último año de su contrato en 2016-17 valorado en 13.2 millones de dólares, no garantizado.

“Es una gran oportunidad”, le dijo a Fox 26, según publicó ESPN.com. “(Los Rockets) fueron a la final de la Conferencia del Oeste (la pasada temporada) y pudieron haber ganado, pero tú necesitas un par de piezas extras. De manera que estoy complacido de estar jugando en una situación donde yo sé que tengo oportunidad de ganar”.

Lawson dijo que él había cenado con el mánager de los Rockets, Kevin McHale la pasada semana en Houston y que él había hablado con Harden sobre unirse al equipo.

“Significa mucho, ellos creen mucho en mi juego”, dijo Lawson, quien agregó que está complacido de jugar para McHale. “Significa mucho qué el sienta de esa manera por mí”.

Lawson completó una permanencia de 30 días en una instalación de rehabilitación de alcohol el pasado mes después de dos arrestos bajo sospechas de manejar ebrio en Denver y Los Angeles. El arresto ha hecho a Lawson un su juego de posible disciplina por la NBA, entidad que lo puede suspender o multar. Una decisión final no será presentada antes de que el caso en la corte sea resuelto.

El pasado mes, Harden le dijo al Houston Chronicle que él está confiado de que Lawson será capaz de superar sus asuntos legales.

“Definitivamente, he pasado por un par de cosas, voy a pasar por ellas”, dijo Lawson. “Él solía pasar el rato conmigo. Él conoce la persona que soy. Siento como que él no tiene preocupaciones sobre mí o mi juego. De manera que estoy preparado”.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto