Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Un torneo nacional de baloncesto femenino con el reto de ser permanente

Expandir imagen
Un torneo nacional de baloncesto femenino con el reto de ser permanente
Fernando Teruel ofrece detalles sobre la realización del torneo nacional de baloncesto femenino. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Hay sonrisas en la rama del baloncesto femenino. Las jugadoras por fin tendrán una liga, esta vez a nivel nacional, con la esperanza de que prevalezca en el tiempo.

El país carece de torneos femeninos, incluso a nivel regional son muy pocos los existentes. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Deportes, se unieron para dar paso a la primera Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), que se iguala al masculino (LNB). La Fedombal cubrirá los gastos técnicos y los equipos se costearán sus gastos.

El anuncio fue hecho entre grandes jugadoras, incluidas las dos inmortales, Altagracia Zapata y Teresa Durán y la exselección Niurka Herrera, así como jugadoras de la preselección nacional y exjugadores masculinos de este juego.

El viernes 27 de mayo, el club Calero y las Indias del Sur darán apertura al torneo a las 5:00 p.m. en el club San Carlos. Ese día, a las 6:30 p.m., jugarán en el mismo escenario, Las Águilas de Guachupita y las Olímpicas de La Vega.

Mauricio Báez y las Reinas del Este completan las seis franquicias que se disputarán la Copa Máximo Bernard, considerado históricamente “el padre del baloncesto femenino”.

Fernando Teruel es el presidente de la LNBF y resaltó tanto el inicio de este proyecto como la figura de Bernard. Los partidos de los equipos del Distrito y de Santo Domingo serán seguidos por la página de la Fedombal; el de las Indias tendrá transmisión local en Baní.

Marlen Cáceres, de las Olímpicas, tiene dos puntos de vista sobre el torneo: ganar como lo ha hecho con Mauricio Báez (4) y uno en Hato Mayor, pero esencialmente que “sea un torneo duradero y que tenga buena organización”.

TEMAS -