Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Vídeo: Jason Kidd perdió los papeles y casi golpea un árbitro

Expandir imagen
Vídeo: Jason Kidd perdió los papeles y casi golpea un árbitro
Jason Kidd podría ser castigado con hasta US$25 mil dólares y partidos. (AP)

El entrenador de los Milwaukee Bucks, Jason Kidd, fue expulsado en el encuentro que su equipo perdió 118-129 ante los Sacramento Kings cuando este intentó quitarle el balón al árbitro Zach Zarba.

A falta de 1:49 para el final, el marcador señalaba un 109-120 a favor de Sacramento, y tras pedir un tiempo muerto, el entrenador de los Bucks explotó. Se acercó a uno de los colegiados, y enrabietado, intentó quitarle el balón. Tras ser expulsado, Kidd, con mirada desafiante, increpaba al árbitro. Sus jugadores, incluso, tuvieron que sujetarle.

Los Bucks quisieron aclarar lo sucedido a través de un comunicado donde justifican la acción de su entrenador diciendo que “pidió un tiempo muerto en un punto álgido del partido y el árbitro no se lo concedió”, por eso Kidd reaccionó de tal manera “intentando defender a sus chicos”.

Tras finaliza el partido, jugadores de ambos conjuntos tuvieron una acalorada discusión en el túnel de vestuarios, hasta el punto de que la policía tuvo que hacer acto de presencia poco después. El origen de este enfrentamiento parece que estuvo en las palabras desafiantes que

O.J. Mayo le dedicó a un DeMarcus Cousins vestido de calle. El escolta de los Bucks, al parecer, retó al pívot y tras el partido comenzaron las hostilidades. Mayo, incluso, tuvo que ser acompañado a su coche por varios compañeros para no dejarle solo antes de abandonar el pabellón.

“Pedí un tiempo muerto. Recorrí toda la banda para pedirlo. Zach [el árbitro] me preguntó si lo quería y dije ‘Necesito un tiempo muerto’. Entonces tuvimos una discusión, me pitó una técnica. A partir de ahí traté de proteger a mis jugadores. Veía que nos estaban haciendo faltas y no pitaban”, comentó el técnico. En esta liga tienes que defenderte tu mismo y mi trabajo es proteger a estos chicos porque creíamos que nos estaban haciendo faltas”, dijo Kidd.

TEMAS -
  • NBA