Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Villanueva, siete puntos, con siete rebotes en derrota de Dallas; Resumen de la NBA

Expandir imagen
Villanueva, siete puntos, con siete rebotes en derrota de Dallas; Resumen de la NBA
Charlie Villanueva,(AP)

DALLAS. Al Jefferson anotó 31 puntos, fruto de 15 encestes en 18 disparos, y los Hornets de Charlotte se despegaron en el marcador durante el tercer periodo para derrotar el jueves 108-94 a los Mavericks de Dallas. Por Dallas, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 20:49 minutos, en los que totalizó ocho puntos y seis asistencias. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva acumuló siete unidades, siete rebotes y una falta en 12:50 minutos.

Marvin Williams agregó 17 puntos y 12 rebotes a la causa de los Hornets.

Deron Williams lideró a los Maveriks con 15 unidades, mientras que Dirk Nowitzki, Zaza Pachulia y Dwight Powell añadieron 14 tantos por cabeza.

Fue la primera victoria en Dallas por parte de una franquicia que surgió con el nombre de los Bobcats de Charlotte en 2004-2005 y que había perdido 11 encuentros en esta ciudad.

Además, los Mavs tenían una racha de 14 triunfos consecutivos como locales sobre los dos equipos de Charlotte, desde que los Hornets originales ganaron en la Reunion Arena en enero de 1998.

Charlotte tenía la ventaja por 54-53 en el intermedio, gracias en buena medida a que superó a sus rivales por 30 puntos contra 20 en la pintura. Los Hornets se impusieron además a Dallas por 24-14 en el tercer periodo, cuando atinaron el 50% de sus disparos.

En ese cuarto, los Mavs embocaron sólo el 22,7% de sus tiros y fallaron sus ocho triples.

Expandir imagen
Infografía
Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, dispara frente a Enes Kanter, pívot del Thunder de Oklahoma City, en el partido realizado el jueves 5 de noviembre de 2015 ((AP FOTO/JEFF HAYNES))

Otros Resultados

Chicago 104, Oklahoma 98

CHICAGO. Los Bulls permitieron que se evaporara la ventaja. Derrick Rose no permitió que se escapara también el partido.

Rose respondió en la recta final del encuentro para totalizar 29 puntos, y Chicago venció el jueves 104-98 a Kevin Durant y al Thunder de Oklahoma City.

Está por verse si Rose puede jugar frecuentemente como un astro. Pero sin duda lució como en la época en que se le nombró el Jugador Más Valioso de la NBA.

“Creo que esto debe elevar tremendamente su confianza”, opinó el entrenador Fred Hoiberg.

Jimmy Butler agregó 26 puntos por los Bulls. Rose consiguió 10 unidades en los últimos tres minutos y medio para que Chicago enderezara la marcha, tras permitir que se esfumara una delantera de 10 puntos en el cuarto periodo.

Oklahoma City empató el marcador con poco más de cinco minutos restantes en el duelo. Sin embargo, el desempeño de Rose en las postrimerías del partido ayudó a que Chicago se sobrepusiera a los 33 puntos de Durant.

Los Bulls se reivindicaron, dos noches después de caer en su visita a Charlotte.

“Ese partido fue un poco vergonzoso”, dijo Rose. “Luego de ver en el video lo que ocurrió, nos sentimos frustrados. Sentimos que nos defraudamos a nosotros mismos. Tras la forma en que entrenamos ayer, podíamos sentir que habíamos recuperado el espíritu competitivo”.

Chicago se aferraba a una ventaja de 98-96 cuando Rose embocó tiros consecutivos para dar a Chicago la ventaja por seis tantos, con poco más de un minuto por jugarse.

Después de que Durant encestó mediante un salto, el español Pau Gasol acertó un tiro de gancho, a 38,4 segundos del final, lo que sentenció la victoria de los Bulls.

Gasol jugó 31:57 minutos, en los que sumó 11 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y una falta.

Oklahoma City, jugó su cuarto partido en cinco noches y volvió a derrumbarse en el final de un encuentro, para sufrir su tercera derrota consecutiva. El miércoles, el Thunder dejó que se diluyera una ventaja de ocho puntos y cayó 105-98 ante Toronto.

“No son los cuatro partidos en cinco noches... Tenemos que encontrar la forma de frenar a los contrarios”, dijo Durant.

Expandir imagen
Infografía
Goran Dragic (7), de Miami Heats, busca por dónde pasar el balón ante el jugador de los Timberwolves de Minnesota Adreian Payne. (AP PHOTO/JIM MONE)

Miami 96, Minnesota 84

MINEÁPOLIS. Dwyane Wade no mostró efecto alguno de la migraña que lo aquejó hace un par de días, y anotó 25 puntos para que el Heat de Miami doblegara el jueves 96-84 a los Timberwolves de Minnesota.

Un disparo de casi 20 metros al final de la primera mitad coronó de manera magistral una racha de tres minutos que amplió una ventaja de tres unidades a 10. En un partido en que los Wolves no parecían capaces de acertar un disparo, esa joya fue más que suficiente.

“Fue un buen momento”, dijo Wade. “Recién lo vi en Instagram y vi al equipo. Muchos chicos sabían que el balón entraría en cuanto disparé. Fue un momento increíble”.

Chris Bosh totalizó 16 unidades y 12 rebotes por el Heat, que jugó un día después de que el escolta suplente Gerald Green fue hospitalizado por motivos no precisados. El entrenador Erik Spoelstra dijo que la condición de Green había mejorado el jueves, pero se desconocía por qué se le internó o cuánto tiempo se ausentará.

Shabazz Muhammad sumó 14 puntos y seis rebotes en una noche de puntería terrible por parte de los Wolves. Minnesota atinó apenas el 35% de sus disparos de campo.

“No jugamos como equipo esta noche”, reconoció Muhammad. “Jugamos como varios individuos. Es algo que debemos aprender. Sé que tenemos a muchos jugadores jóvenes, pero aquí lo importante es ganar”.

Andrew Wiggins atinó cinco de 18 y Karl-Anthony Towns embocó sólo tres de 13.

También por Minnesota, el español Ricky Rubio jugó durante 23:50 minutos, en los que sumó nueve puntos, un rebote y cinco asistencias.

Expandir imagen
Infografía
Gordon Hayward, a la izquierda, y el jugador de Denver Nuggets, Danilo Gallinari. (AP PHOTO/DAVID ZALUBOWSKI)

Utah 96, Denver 84

DENVER. Gordon Hayward contribuyó con 20 puntos, incluidos siete en el cuarto periodo para que el Jazz de Utah se despegara en el marcador y venciera el jueves 96-84 a los Nuggets de Denver.

Trevor Booker añadió 13 unidades y Rudy Gobert sumó ocho, además de capturar 16 rebotes, por Utah, que privó a los Nuggets de lo que hubiera sido su primer triunfo en sus dos partidos como locales en esta temporada. Alec Burks y Trey Burke sumaron 12 tantos cada uno por el Jazz.

También por Utah, el brasileño Raulzinho Neto jugó 12:36 minutos, en los que contabilizó dos puntos, un rebote y dos faltas.

Danilo Gallinari totalizó 18 puntos, para encabezar a Denver, mientras que Will Barton agregó 12.

Utah superó a Denver, con 43,5 contra 38,9% de disparos encestados.

En desventaja por dos puntos al intermedio, Utah tomó una delantera de 65-64 en el comienzo del último cuarto, y la estiró a 78-71 mediante una bandeja de Burke, a 6:49 minutos del final.

Denver se acercó con un enceste de Jameer Nelson, pero Rodney Hood y Hayward embocaron triples seguidos como parte de una racha de 12-0, con la que el Jazz se colocó arriba por 90-73, con 4:17 minutos por disputarse. El Jazz mantuvo una ventaja de dos dígitos en el resto del encuentro.

TEMAS -
  • NBA