Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Wade se marcha del Heat a los Bulls

Expandir imagen
Wade se marcha del Heat a los Bulls
En esta foto del 9 de mayo de 2016, Dwyane Wade, del Heat de Miami, dribla durante el cuarto partido de la serie de postemporada ante los Raptors de Toronto. (AP/ALAN DÍAZ)

MIAMI. Dwyane Wade se marcha a casa, al tomar el miércoles la “emotiva y difícil decisión” de abandonar las filas del Heat de Miami, donde jugó durante 13 temporadas, para firmar un contrato con los Bulls de Chicago.

Wade suscribirá un convenio por dos años con los Bulls, a cambio de unos 47 millones de dólares. Miami ofrecía 40 millones por el mismo periodo para que Wade siguiera vistiendo el único uniforme que ha usado durante toda su carrera en la NBA.

Con esos colores, el base fue elegido 12 veces para el Juego de Estrellas, se coronó en tres ocasiones campeón de la liga y fue votado el Jugador Más Valioso de la final de 2006, cuando alcanzó la condición de astro.

Ahora, se vestirá la camiseta de su ciudad natal.

“Esta decisión que he tomado no ha sido fácil pero creo que es la correcta”, comentó Wade en una carta dirigida al Heat y revelada a The Associated Press.

Por segundo año consecutivo, el Heat se ha sumido en la incertidumbre sobre el destino de Wade, a quien logró retener en 2015, luego que las complicadas negociaciones derivaron en un contrato por una temporada y 20 millones de dólares.

El club sostuvo conversaciones con Wade el miércoles en Nueva York, con la intención de volverlo a convencer. Pero en la misma jornada, el jugador se reunió con dirigentes de los Bucks de Milwaukee y de los Nuggets de Denver.

Se desconoce si Wade conversó también cara a cara con la gente de Chicago. Lo que sí está claro es el interés que esa ciudad revestía para el escolta.

En algunos aspectos, la decisión trae a la memoria aquélla tomada por LeBron James, amigo cercano de Wade. Hace dos años, James anunció que dejaba Miami para volver a los Cavaliers de Cleveland, ciudad cercana a la localidad donde nació.

A diferencia de James, quien retornó al club en el que pasó sus primeras siete campañas como profesional, Wade estaría escribiendo un capítulo totalmente nuevo.

“Ver a los Bulls me inspiró desde una edad temprana para perseguir mi sueño de convertirme en jugador”, escribió Wade en la carta. “Mis recuerdos más gratos son los de mi padre, quien jugaba basquetbol en las canchas de la escuela primaria Fermi y quien ayudó en el desarrollo de mi juego en el Centro Recreativo Blue Island. Nunca he olvidado de dónde vine, y estoy agradecido por tener una oportunidad de jugar con el equipo que ha alimentado mi amor por este deporte”.

Fuente AP: Rockets contratan a Nené por un año

Los Rockets de Houston han llegado a un acuerdo contractual por un año y 2,9 millones de dólares con el brasileño Nené, informó una persona con conocimiento de la situación.

Ambas partes llegaron al acuerdo el miércoles, dijo la persona, quien habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque el contrato no puede firmarse sino hasta el jueves. Con el fichaje, los Rockets cubrirían la vacante dejada por la salida de su pívot Dwight Howard.

Nené promedió 9,2 puntos y 4,6 rebotes en 57 partidos de la temporada anterior con los Wizards de Washington. Cuando está saludable, el brasileño ejerce una presencia intimidante en la pintura, que puede dar fortaleza a un equipo concentrado en el ataque.

Howard se marchó luego de tres campañas turbulentas con Houston, y firmó con los Hawks de Atlanta, su ciudad natal.

TEMAS -
  • NBA