Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Warriors gana y obliga a la celebración de un séptimo partido

Expandir imagen
Warriors gana y obliga a la celebración de un séptimo partido
Klay Thompson (11) lanza a canasta ante su rival City Andre Roberson (21) durante el Juego 6 de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. en Oklahoma City, el 28 de mayo de 2016. (FOTO AP/SUE OGROCKI)

OKLAHOMA CITY, Oklahoma. Klay Thompson estableció un nuevo récord con 11 triples en un partido de playoff y anotó 41 puntos, y el actual campeón de la NBA, los Warriors de Golden State, forzaron el séptimo partido en la final de la Conferencia Oeste tras imponerse el sábado por 108-101 al Thunder de Oklahoma City.

Stephen Curry se recuperó de un discreto inicio de partido para terminar con 29 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Los Warriors, que en la temporada regular lograron un record de 73 victorias, serán los anfitriones del Juego 7 el lunes. El ganador se enfrentará a Cleveland en la serie por el anillo de campeón.

“Estoy muy orgulloso de todo el mundo”, dijo Thompson tras el encuentro. “Estuvimos por debajo durante casi todo el partido y nunca nos rendimos”.

Oklahoma City dominó los juegos 3 y 4 disputados en su cancha, pero los Warriors convirtieron 21 de 44 lanzamientos de tres puntos el sábado, mientras que el Thunder se quedó en tres de 23.

“Era hora de tener un momento en este edificio para imponer nuestra voluntad”, manifestó Curry.

Kevin Durant anotó 29 tantos y Russell Westbrook tuvo 28 para el Thunder. Pero Durant encestó solo 10 de 31 lanzamientos y Westbrook 10 de 27.

En su intento por convertirse en el décimo equipo que logra revertir una desventaja de 3-1, Golden State estuvo por detrás en la pizarra durante gran parte del partido y empezó el último cuarto ocho puntos abajo.

Thompson mantuvo a los Warriors en el partido con cuatro triples en poco más de siete minutos al inicio del parcial. Curry anotó entonces dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar.

Otro triple de Thompson a 1:35 de la bocina final adelantó a los Warriors 104-101.

El Thunder, que durante la temporada regular desperdició numerosas ventajas en el último cuarto, se desmoronó en los últimos minutos cuando Golden State tomó la delantera definitivamente.

El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 13 tantos y nueve rebotes para Oklahoma.

El brasileño Anderson Varejao atrapó un rebote para Golden State en el poco más de un minuto que estuvo sobre la cancha.

TEMAS -