Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Bautista, Liriano y Cabrera, los mejores latinos en la jornada de ayer

Bautista de 4-4, Liriano ganó su tercero y Cabrera cerca de la triple corona

Expandir imagen
Bautista, Liriano y Cabrera, los mejores latinos en la jornada de ayer
Francisco Liriano, en una gran jornada monticular, logró su tercera victoria para los Piratas de Pittsburgh. (AP).

EEUU, 23 may (EFE).- El dominicano José Bautista brilló con el bate al pegar dos jonrones, y el venezolano Miguel Cabrera se mantiene como uno de los mejores toletes de las Grandes Ligas y la jornada le deja como líder en dos apartados de bateo de las mayores y a ambos como los latinoamericanos más destacados de la jornada.

Si Bautista y Cabrera están pasando por sus mejores momentos, el abridor dominicano Francisco Liriano no se queda atrás y mantuvo su invicto en la campaña. En el otro lado de la moneda, el lanzador mexicano Jaime García no se encuentra en la misma situación y luego de someterse a estudios médicos, los doctores y el equipo decidieron que el serpentinero causa baja para el resto de la temporada.

Bautista conectó dos jonrones y remolcó la carrera del triunfo con sencillo en el décimo episodio para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay. El dominicano se fue perfecto al pegar 4 de 4 y remolcar las cuatro carreras de su equipo, y tres de los siete imparables de los Azulejos.

Bautista (11) conectó en el cuarto episodio, solitario, y después sacó la pelota del campo nuevamente en la novena entrada, y suma 19 juegos conectando más de un jonrón de por vida. Cabrera (13) pegó cuadrangular en el octavo episodio con un corredor en circulación para dirigir el ataque de los Tigres de Detroit, que vencieron 11-7 a los Indios de Cleveland.

El venezolano estelar se enfrentó al cerrador Rich Hill y lo superó con batazo por el jardín central, para su cuadrangular número 13 en la campaña. Con su producción Cabrera se mantiene como líder en las mayores en carreras remolcadas, con 52, mientras que en el apartado de promedio de bateo también es el mejor de las Grandes Ligas con ,387. Por los Indios el primera base dominicano Carlos Santana (8) se voló la barda con un corredor en el camino. Santana enfrentó a Verlander y le botó la pelota del campo, sin outs en el episodio.

El receptor brasileño Yan Gomes (5) también pegó de vuelta entera en el sexto episodio, solitario. El abridor dominicano Liriano mantuvo su invicto al lanzar siete sólidas entradas y llevó a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 1-0 sobre los Cachorros de Chicago. Liriano (3-0) trabajó siete entradas completas, permitió dos imparables, dio una base y retiró a nueve por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano concluyó su labor con 91 lanzamientos, 59 de ellos fueron a la zona perfecta del strike, y dejó en 1,00 su promedio de efectividad, luego de poner bajo control a 26 enemigos. Liriano permanece sin derrota desde que hizo su debut contra los Mets hace dos semanas. En contraparte, el mexicano García causa baja para el resto de la temporada, de acuerdo con un informe que ofrecieron los Cardenales de San Luis antes del juego en que derrotaron 5-3 a los Padres de San Diego.

García fue enviado a la lista de lesionados porque debe someterse a una cirugía para reparar una pequeña fractura en el hombro izquierdo. Para el mexicano concluyó la temporada, y se va con marca ganadora de 5-2 y 3,58 de promedio de efectividad en nueve inicios en esta campaña, siendo una baja importante para los Cardenales.

En el trabajo de los bates, el antesalista dominicano Adrián Beltré llegó a 10 jonrones para ayudar a los Vigilantes de Texas, que vencieron 3-1 a los Atléticos de Oakland. Beltré (10) conectó en el primer episodio, sin corredores en el camino contra el abridor Jarrod Parker para sellar el triunfo de los Vigilantes. El parador en corto mexicano Ramiro Peña jonroneó para los Bravos de Atlanta, que vencieron 8-3 a los Mellizos de Minnesota.

Peña (2) conectó cuadrangular solitario por todo lo alto del jardín derecho, sin gente en el camino y un "out" en la entrada. El bateador emergente venezolano Oswaldo Arcia (4) botó la pelota del campo en la novena entrada. Arcia enfrentó al cerrador Cory Rasmus y le desapareció la pelota del campo, sin gente en los senderos.

Su compatriota, el receptor Ramón Hernández conectó su primer jonrón De la temporada y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 9-2 a los Cerveceros de Milwaukee. Hernández (1) ligó cuadrangular ante los servicios del relevo dominicano Alfredo Fígaro, sin corredores en el camino, ni outs en el episodio. El venezolano Carlos González pegó jonrón y remolcó dos carreras mientras que el mexicano Jorge de la Rosa lanzó con eficacia hasta el sexto episodio y los Rockies de Colorado ganaron 4-1 a los Diamondbacks de Arizona .

González (11) la sacó del campo en el primer episodio, solitario. En la lomita, De la Rosa (6-3) controló en cinco entradas y un tercio, al ponchar a cinco y permitió seis imparables.