Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Abogado de Encarnación califica denuncia como intento de extorsión

Expandir imagen
Abogado de Encarnación califica denuncia como intento de extorsión
Edwin Encarnación en acción el pasado tres de abril contra los Rays de Tampa Bay.

SANTO DOMINGO. El abogado Guillermo Estrella, que se identifica como representante legal de Edwin Encarnación, emitió una declaración para responder a una denuncia anónima de una mujer que acusa al jugador de los Azulejos de Toronto, de haberla contagiado de dos enfermedades de transmisión sexual con el aparente interés de justificar una demanda 11 millones y medio de dólares.

El pelotero dominicano rechazó la acusación al tiempo de afirmar que no cederá ante un claro intento de extorsión, de acuerdo al abogado.

Aunque la denuncia fue publicada por un portal de Estados Unidos sin identificar a la demandante, Estrella reveló que el nombre de la mujer es Ashley Lebrón, con quien Encarnación sostuvo una relación de mutuo consentimiento en febrero de este año en la comunidad turística de Punta Cana.

“Estas alegaciones no son más que un intento de manchar la reputación de un carrera profesional exitosa y se basan en artificios para lograr otros intereses. La realidad es que no se ha presentado prueba sobre las declaraciones contenidas en la demanda ni la vinculación del señor Encarnación con el contagio de ya que la reclamante admite haber sostenido relaciones sexuales con otras personas”, explicó Estrella.

El jurista dijo que Encarnación actuará por todas las vías legales y legitimas para reparar el daño que se ha tratado inferir contra su carrera profesional y reputación personal, incluyendo una posible demanda contra el medio responsable de la difusión de la denuncia.

De acuerdo a Estrella, “la reclamante alega que al momento de la supuesta relación sexual, Encarnación tenía conocimiento de ser portador de algún tipo de enfermedad de transmisión sexual y tenía el deber moral de comunicarlo”.

Encarnación niega los hechos que han sido planteados y contestará la demanda que fue interpuesta el día lunes 22 de agosto por ante la corte del distrito Este del estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América, apuntó el abogado.

TEMAS -