Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Abrahan Almonte conecta grand slam, Indios vencen a Angelinos

Expandir imagen
Abrahan Almonte conecta grand slam, Indios vencen a Angelinos
Abraham Almonte (segundo a la izquierda) celebra tras batear un grand slam por los Indios de Cleveland en el quinto inning contra los Angelinos de Los Angeles, el domingo 30 de agosto de 2015. (TONY DEJAK/AP)

CLEVELAND. Abraham Almonte conectó el primer grand slam de su carrera y Josh Tomlin lanzó hasta el octavo inning para que los Indios de Cleveland derrotasen el domingo 9-2 a los Angelinos de Los Angeles.

El jonrón del dominicano Almonte fue en el quinto inning ante Jered Weaver y permitió a los Indios despegarse rumbo a su quinta victoria seguida.

Weaver (6-10) no contó con mucha ayuda de su defensa. Tanto el jardinero central Mike Trout como el derecho Kole Calhoun perdieron fáciles elevados en el sol, derivando en cinco carreras de los Indios.

Carlos Santana produjo tres carreras por los Indios, que comenzaron la jornada situados a cinco juegos de Texas por el segundo wildcard de la Liga Americana.

Los Angelinos (65-65) han perdido ocho de 10 y tienen porcentaje de .500 por primera vez desde el 26 de junio. Al iniciar el día, los Angelinos se encontraban a dos juegos y medio detrás de los Rangers.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar de 4-0. El venezolano Carlos Pérez de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos Almonte de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas; y Carlos Santana de 4-3, una anotada y tres remolcadas. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.

Expandir imagen
Infografía
El receptor de los Mets de Nueva York Anthony Recker (centro) observa la pelota conectada por el ominicano de los Medias Rojas de Boston David Ortiz viajar hacia las grades en el partido del domingo 30 de agosto de 2015. (KATHY WILLENS/AP)

Otros resultados:

— El dominicano Ervin Santana recetó 10 ponches para conseguir su primera victoria como local, mientras que sus compatriotas Eduardo Núñez y Miguel Sanó contribuyeron con sendos cuadrangulares en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el domingo 7-5 a los Astros de Houston.

Por los Astros, el dominicano Carlos Gómez de 4-2. Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Núñez de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

— Un sencillo de Michael Cuddyer en la séptima entrada rompió el empate y dio a los Mets el triunfo 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston el domingo, que les permitió romper una racha de cinco partidos perdidos al hilo en casa y evitar la barrida en la serie de tres duelos.

Por los Mets, los dominicanos Juan Uribe de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Rafael Lagares de 5-0. Por los Medias Rojas, Ortiz bateó de 4-1 con una anotada y dos producidas, su compatriota Alejandro de Aza de 3-0.

— Brandon Guyer y Kevin Kiermaier conectaron sendos jonrones y el bullpen de los Rays limitó a Kansas City a un solo hit en cinco innings para que Tampa Bay derrotara el domingo 3-2 a los Reales.

— Jayson Werth sacudió un vuelacerca y produjo tres carreras el domingo, en tanto que Clint Robinson colaboró con un cuadrangular como emergente en un duelo en que los Nacionales de Washington conectaron 13 hits para remontar y vencer 7-4 a los Marlins de Miami. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

— El pelotero dominicano de los Azulejos de Toronto Edwin Encarnación descargó su cuarto jonrón en dos días, Josh Donaldson también la desapareció y los Azulejos de Toronto vencieron 9-2 a unos Tigres de Detroit sumidos en una mala racha el domingo para completar la barrida en la serie de tres juegos. Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-2 con una carrera anotada y una producida, José Bautista de 5-1.

— James Shields cumplió un trabajo de siete entradas para conseguir su primer triunfo desde mayo, y los Padres de San Diego dispararon tres jonrones, con lo que derrotaron el domingo 9-4 a los Filis de Filadelfia.

— Wily Peralta lució en una labor de siete innings, y Ryan Braun lo respaldó con un cuadrangular, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el domingo 4-1 a los Rojos de Cincinnati.Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-1 con una anotada y una producida, Domingo Santana de 3-1, Elián Herrera de 3-0, Peralta de 1-0.

TEMAS -