Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Adrian Beltré es 4to antesalista en las mayores con 1500 vueltas remolcadas

Carlos Beltrán también logró nuevas marca personal en las Grandes Ligas

HOUSTON. El puertorriqueño Carlos Beltrán y el dominicano Adrián Beltré jugaron con bates productivos y consiguieron sendas marcas personales en las Grandes Ligas, además de concluir la jornada sabatina como los mejores peloteros latinoamericanos.

Si ambos destacaron con los toletes, en la nota negativa el venezolano Salvador Pérez resultó lesionado y tuvo que abandonar el campo de juego.

Beltrán pegó jonrón en la derrota de los Yanquis de Nueva York por 5-9 ante los Rays de Tampa Bay, pero logró la marca individual de 2.500 imparables como profesional.

El veterano toletero, que llegó a los 12 cuadrangulares en lo que va de temporada, enfrentó al abridor Matt Moore y le respondió con bambinazo solitario en el cuarto episodio, llegó a 31 carreras remolcadas en la temporada y a .263 de promedio con el tolete.

Beltrán, que pegó 1 de 3, llegó a 2.500 hits como profesional, y es el número 99 de la lista de todos los tiempos en las mayores.

Además se convirtió en el décimo bateador ambidiestro y en el cuarto puertorriqueño en alcanzar la marca histórica.

El boricua salió del campo de juego después de seis entradas debido a rigidez del hombro derecho.

Marca del dominicano Adrian Beltré

En la victoria Beltré remolcó dos carreras con jonrón para los Vigilantes de Texas, que vencieron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh, y consiguió marca histórica en impulsadas.

Beltré (9) pegó cuadrangular de dos carreras en la primera entrada contra su compatriota Juan Nicasio.

Con sus dos remolcadas con el vuelacercas, Beltré se convirtió en el cuarto antesalista en la historia de las mayores con al menos 1.500 carreras impulsadas.

Los Reales de Kansas City consiguieron racimo de siete carreras en el noveno y vencieron 8-7 a los Medias Blancas de Chicago, pero perdieron a Pérez por lesión.

Pérez sufrió lesión en la pierna izquierda luego de chocar contra el tercera base novato Cheslor Cuthbert tratando de capturar un elevado por la línea de foul del guardabosque Adam Eaton.

Los primeros estudios indican que no tuvo daño estructural en la rodilla, pero deberá someterse a una resonancia magnética.

Expandir imagen
Infografía
Danny Salazar tuvo anoche una gran actuación en la victoria de los Indios de Cleveland. (AP/TONY DEJAK)

La lesión se dio cuando Cuthbert se deslizó y golpeó la parte inferior de las piernas de Pérez, quien cayó al césped.

El venezolano, que estaba de 3-0 cuando tuvo que salir del campo de juego, fue reemplazado por Drew Butera.

Por los Medias Blancas, el bateador designado venezolano Avisail García (5) mandó la pelota fuera del campo en el cuarto episodio.

García conectó con corredor en los senderos ante el abridor dominicano Yordano Ventura.

El también dominicano David Ortiz también se voló la barda en la derrota de los Medias Rojas de Boston por 9-10 contra los Azulejos de Toronto.

Ortiz (13) conectó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio para dar ventaja parcial a los Medias Rojas.

El dominicano castigó los lanzamientos de Floyd y le desapareció la pelota sin corredores en los senderos cuando el serpentinero había sacado un out.

Su compatriota, el abridor Danny Salazar le ganó el duelo latinoamericano al también dominicano Ubaldo Jiménez y el receptor brasileño Yan Gomes remolcó tres carreras con las que los Indios de Cleveland vencieron 11-4 a los Orioles de Baltimore.

Gomes remolcó dos carreras dentro de un racimo de cuatro en el primer episodio y añadió sencillo productor en la quinta entrada.

La victoria se la acreditó Salazar (5-3), que en duelo de serpentina latinoamericana superó a su compatriota Jiménez (22-6).

Expandir imagen
Infografía
Miguel Sanó tuvo una gran actuación ofensiva guiando la victoria de los Mellizos de Minnesota. (AP/ANN HEISENFELT)

Salazar lanzó seis episodios, permitió seis imparables y dos carreras, dio cinco pasaportes y ponchó a cinco enemigos.

El dominicano dejó en 2.39 su promedio de efectividad, luego de hacer 107 envíos, 69 perfectos.

En la derrota el primera base dominicano Albert Pujols pegó de cuatro esquinas y los Angelinos de Los Ángeles perdieron 2-4 ante los Astros de Houston.

Pujols (11) pegó de vuelta entera sin corredores en las almohadillas ante los lanzamientos que le hizo el abridor estelar de los Astros, Dallas Keuchel, en el primer episodio, con dos outs en la pizarra.

Los dominicanos, el guardabosque Miguel Sanó y el antesalista Eduardo Núnez, pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 6-5 sobre los Marineros de Seattle.

Sanó (10) mandó la pelota a la calle en el primer episodio, con un corredor en los senderos, tras superar los lanzamientos que le hizo el abridor Wade Miley, llevando a un compañero por delante.

Núnez (5) lo hizo en la quinta entrada sin corredores en el camino también como castigo al trabajo de Mikey.

En la derrota el toletero venezolano Víctor Martínez botó la pelota fuera del parque pero los Tigres de Detroit perdieron 3-12 ante los Atléticos de Oakland.

Martínez (7) conectó cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada, terminó con dos remolcadas y 29 impulsadas en lo que va de temporada y deja en .341 su promedio con el bate.

Su compatriota, el guardabosque venezolano Carlos González logró cuadrangular para los Rockies de Colorado, que perdieron 5-10 contra los Gigantes de San Francisco.

González (7) pegó de vuelta entera, con un corredor por delante en el séptimo episodio y dejó en .294 su promedio con el tolete.

El mexicano Adrián González pegó jonrón para los Dodgers de Los Ángeles que dominaron a los Mets de Nueva York con triunfo de 9-1 de la novena californiana.

González (5) conectó de cuatro esquinas sin compañeros en el camino ante los servicios del relevo dominicano Hansel Robles.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -