Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Adrián Beltré, un grande de la esquina caliente sin hacer bulla

Jugará su quinta postemporada, su espontaneidad y carisma lo caracterizan en el terreno

Expandir imagen
Adrián Beltré, un grande de la esquina caliente sin hacer bulla
Adrián Beltré utiliza el bate como su mayor carta de presentación cuando está en el plato. (AP/TONY GUTIÉRREZ)

SANTO DOMINGO. Si el dominicano Adrián Beltré alcanza los tres mil hits y los seiscientos dobles la próxima temporada, se convertiría en el primer tercera base latino en la historia de las Grandes Ligas en tener estas impresionantes estadísticas.

Estos números colocan a Beltré en un camino seguro hacia el Salón de la Fama de Cooperstown.

Un punto a destacar es que el criollo tiene dos temporadas más bajo contrato con los Vigilantes de Texas, y podría aumentar sus números de por vida.

Beltré está entre los treinta peloteros con más juegos disputados en la historia de las Grandes Ligas. En sus 19 campañas ha visto acción en 2,718 partidos, números que seguirán aumentando para colocarlo entre los primeros 15 de este renglón cuando decida colgar los spikes.

Cal Ripken Jr., miembro del Salón de la Fama, se ha declarado fanático del tercera base dominicano. En unas declaraciones, aseguró que Beltré pudiera ser el mejor representante de esta posición en la historia de las Grandes Ligas.

“Mi héroe fue Brooks Robinson, pero por la forma que Adrián Beltré lo hace, podría ser el mejor tercera base que ha jugado”, comentó Ripken.

El antesalista dominicano ha puesto una trayectoria en el béisbol que es comparada con algunos jugadores de su misma posición, miembros de Cooperstown. El ganador de cuatro guantes de oro, se convertirá en el 2017, en el segundo criollo en disparar 3,000 hits.

El hijo de “Negrito” Beltré nació en Santo Domingo el 7 de abril de 1979, tiene 37 años de edad, la estación del próximo año sería su número 20.

Mejores números 3B

Cuadrangulares: Mike Schmidt, 548; Eddie Mathews; 512, Chipper Jones, 468; Adrián Beltré, 445.

Impulsadas: Chipper Jones, 1,623; George Brett, 1,596; Mike Schmidt, 1,595; Adrián Beltré, 1,571.

Hits: George Brett, 3,154, Wade Boggs, 3,010, Adrián Beltré, 2,942.

Dobles: George Brett, 695; Adrián Beltré, 591.

Beltré ocupa el segundo puesto en extras bases; 1,072, juegos jugados; 2,720; bases alcanzadas, 4,932; tercero en veces al bate, 10,295; séptimo en anotadas, 1,427 y décimo en slugging, 480.

Sus números son los mejores para un tercera base activo en las Mayores.

El dominicano está entre los jugadores activos con más jonrones. Esta lista la encabeza Albert Pujols, seguido por David Ortiz y el venezolano Miguel Cabrera.

TEMAS -