Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ligas Menores
Ligas Menores

Alex Reyes y Gary Sánchez, mejores prospectos de la Liga de Arizona

Expandir imagen
Alex Reyes y Gary Sánchez, mejores prospectos de la Liga de Arizona
Alex Reyes puede debutar en el Big Show la próxima campaña.

SANTO DOMINGO. Los problemas fuera del terreno no detienen el ascenso meteórico de Alex Reyes, y con Gary Sánchez parece que la paciencia está cerca de rendir sus frutos.

La pareja de prospectos dominicanos encabeza el ranking de las principales promesas que acaban de jugar la Arizona Fall League (AFL), el circuito que agrupa la élite de jugadores que está llamada a “asaltar” la Major League Baseball en el futuro inmediato.

Reyes, quien fuera suspendido a principios de mes por 50 partidos por fallar a una prueba de mariguana, fue escogido por Baseball America como el principal jugador de la AFL, donde trabajó cuatro partidos con una bola rápida promedio de 93-94 millas y rozando lanzamientos a 100 millas.

Su repertorio también incluye curva que se mueve entre 78-81 millas y cambio.

Reyes, un derecho dominicano nacido en New Jersey hace 20 años, y a quien, en 2012, los Cardenales lo reclutaron en el país por un bono de US$950 mil, está proyectado debutar en el Big Show en la segunda mitad de 2016, de acuerdo con la publicación llamada “biblia del béisbol menor”.

A Sánchez, receptor de los Yanquis, BA lo colocó en el segundo lugar del ranking. Del máscara, que podría integrarse a las filas de los Toros en los próximos días, el reporte dice:

“Demostró que está listo para dar el salto a las Grandes Ligas con una buena temporada en la Liga de Otoño en la que lideró la AFL en jonrones (siete) durante una campaña con .295 (bateo), .357 (porcentaje de embasarse) y .625 (slugging) y logró honores para el Jugador Más Valioso en el Juego de Estrella”.

También su defensa ha mejorada, aunque todavía tiene tareas pendientes con la identificación de pitcheos. Los Yanquis dieron a Sánchez un bono de US$3 millones en 2008.

Los Mulos del Bronx enviaron al receptor sustituto John Ryan a Minnesota, una señal que algunos interpretaron como un voto de confianza para que el criollo sea la segunda opción tras Brian McCann.

Sánchez debutó la pasada temporada con los Bombarderos.

La lesión que sufrió el receptor Mayobanex Acosta ha llevado a los Toros a gestionar el permiso para que Sánchez se integre.

Otros dominicanos que recibieron mención en el ranking fueron el jardinero Raimel Tapia (Colorado), el antesalista Jeimer Candelario (Yanquis) y el lanzador derecho Carlos Estévez (Colorado). NPerez@diariolibre.com

TEMAS -