Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Alex Rodríguez molesto por reducción de tiempo de juego

El dominicano jugará esta noche frente a los Vigilantes de Texas en el Yankee Stadium

NUEVA YORK. Para dos juegos consecutivos el piloto Joe Girardi optó por no incluir a Alex Rodríguez en su alineación como bateador designado de los Yankees. Pero ése no necesariamente será el caso de ahora en adelante.

“Es una decisión difícil de tomar”, expresó Girardi. “Alex ha sido de gran importancia para este club durante los últimos años. En estos momentos estamos haciendo algo diferente y veremos si funciona. Volverá al lineup [para el segundo juego de Nueva York contra los Rangers], pero será algo que contemplaremos a diario”.

Girardi explicó que dicha estrategia se debe a que esta temporada Rodríguez ha bateado .200 con .584 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging). Para el gerente general Brian Cashman, no es un factor el hecho de que Rodríguez haya pegado siete imparables en sus últimos ocho encuentros. Este año el puertorriqueño Carlos Beltrán ha sido por mucho un mejor bateador que Rodríguez y en general el mejor de los Bombarderos con el madero. Por eso el club piensa que contar con el boricua en la alineación -- sea como bateador designado o jardinero derecho -- le ofrece al equipo la mayor posibilidad de ganar.

Sin embargo, Cashman no piensa que sea hora de tomar decisiones drásticas. El GG manifestó que no ha contemplado en lo absoluto dar de baja a Rodríguez y tampoco cree que un traslado a la banca sea una solución a largo plazo.

“Ha tenido bastantes problemas contra los lanzadores derechos, así que estamos haciendo el ajuste a corto plazo”, señaló Cashman. “Eso no significa que sea algo permanente. Veremos cómo funciona”.

TEMAS -