Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Altuve marca el ritmo a Astros en triunfo sobre Seattle

Robinson Canó de 5-2 un jonrón; Ketel Marte de 5-3; Nelson Cruz de 4-0; Angelinos ganan 4-2 con jonrones de Trout, Escobar, Simmons, Albert Pujols de 3-0; Carlos Santana pegó tres imparables y los Indios estropean el debut de Berrios con Mellizos; Verlander recibe apoyo ofensivo en triunfo sobre Atléticos.

Expandir imagen
Altuve marca el ritmo a Astros en triunfo sobre Seattle
José Altuve aplaude mientras anota una carrera ante los Marineros de Seattle durante el quinto inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, el 27 de abril de 2016, en Seattle. (AP, ELAINE THOMPSON)

SEATTLE. Por tercera vez esta temporada, el venezolano José Altuve abrió un juego con un jonrón, y conectó dos dobles y anotó tres carreras para ayudar a los Astros de Houston a evitar una barrida al imponerse por 7-4 el miércoles a los Marineros de Seattle.

Evan Gattis aportó tres impulsadas para Houston con un elevado de sacrificio y un doble con las bases llenas.

El dominicano Robinson Canó y Adam Lind pegaron vuelacercas solitarios para Seattle, que antes en el día anunció un cambio pendiente en la propiedad del club entre el dueño mayoritario, Nintendo of America, y los minoritarios.

Los dos abridores trabajaron cinco innings. El de Houston, Collin McHugh (2-3), admitió dos carreras y cinco hits y dio un boleto, pero necesitó 101 lanzamientos. Hisashi Iwakuma (0-3) permitió cinco carreras y siete hits con dos boletos en 93 lanzamientos.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3, con tres anotadas y dos impulsadas; Marwin González de 4-0; Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1, con una anotada y una impulsada. El dominicano Carlos Gómez de 1-0.

Por los Marineros, el dominicano Ketel Marte de 5-3; Robinson Canó de 5-2, con una anotada y tres impulsadas; Nelson Cruz de 4-0. El cubano Leonys Martín de 3-0, con una anotada.

Verlander recibe apoyo ofensivo en triunfo sobre Atléticos

En Detroit, Justin Verlander lanzó de manera dominante hasta la séptima entrada, el venezolano Víctor Martínez se voló la barda y J.D. Martinez aportó otro cuadrangular para que los Tigres de Detroit vencieran el miércoles 9-4 a los Atléticos de Oakland.

El manager de Detroit, Brad Ausmus, alteró el orden al bate antes del encuentro, al pasar a J.D. Martínez de quinto a segundo en la alineación, intercambiando posiciones con Justin Upton. El movimiento rindió buenas cuentas luego de que J.D. Martinez disparó jonrón de tres anotaciones en el segundo inning. Víctor Martínez añadió su cuadrangular con dos a bordo en el sexto capítulo.

Verlander (2-2) permitió tres carreras y cinco hits en seis innings y un tercio en lo que fue su tercera salida de calidad en fila desde que permitiera siete anotaciones el 11 de abril ante los Piratas.

Sonny Gray (3-2) trabajó apenas dos innings en la salida más corta de su carrera en Grandes Ligas. Permitió cuatro carreras, dos hits y cuatro bases por bolas.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 2-1 con tres producidas y una anotada; Miguel Cabrera de 4-2 con una remolcada. El cubano José Iglesias de 3-2.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Expandir imagen
Infografía
José Ramírez bateó dos hits en el partido Detroit-Cleveland del 27 de abril del 2016. (AP/DAVID DERMER))

Angelinos ganan 4-2 con jonrones de Trout, Escobar, Simmons

En Anaheim, California, Mike Trout empató el marcador con un jonrón de dos carreras, Yunel Escobar puso a los Angelinos por delante con un jonrón solitario en el sexto, mientras que Andrelton Simmons aportó otro vuelacercas en la victoria 4-2 el miércoles de Los Ángeles sobre los Reales de Kansas City.

Escobar, primer bateador de los Angelinos, envió en el sexto un lanzamiento de Chris Young de 3-1 al jardín central en su tercer jonrón de la temporada para poner a los Angelinos 3-2 arriba. El martes había sumado cuatro hits en la victoria 9-4 de Los Ángeles.

Simmons puso el resultado final en el séptimo con su primer jonrón con los Angelinos. Sus otros 31 fueron con los Bravos de Atlanta, que enviaron al premiado campocorto a Los Ángeles en noviembre en un canje por Erick Aybar.

Fernando Salas (1-1) se llevó la victoria en labor de relevista y Joe Smith logró tres outs en su segundo salvamento en otras tantas oportunidades.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1; Omar Infante de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-2.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-2 con una anotada; Carlos Pérez de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 3-0.

Indios estropean el debut de Berrios con Mellizos

En Minneapolis, el boricua Francisco Lindor produjo tres carreras para estropear el debut de su coterráneo José Berrios en las mayores, y los Indios de Cleveland superaron el miércoles 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Carlos Santana pegó tres imparables y los Indios evitaron que los Mellizos se llevaran la victoria en la novena entrada, como había conseguido Minnesota en los dos encuentros anteriores.

Cody Allen se acreditó su séptimo salvamento en siete oportunidades luego de permitir un hit decisivo del dominicano Miguel Sanó en el noveno inning del encuentro del martes.

Berrios (0-1), el principal prospecto en la organización de los Mellizos, aceptó cinco carreras y seis imparables en cuatro entradas, en las que recetó cinco ponches.

Byung Ho Park sacudió su quinto jonrón de la campaña y el dominicano Danny Santana acumuló tres hits y produjo una carrera por Minnesota.

El triunfo fue para Josh Tomlin (3-0), quien toleró cinco carreras —cuatro limpias— y seis inatrapables en cinco entradas y un tercio.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-3 con dos anotadas, José Ramírez de 4-2. El puertorriqueño Lindor de 5-1 con tres producidas. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-3 con una anotada y una producida, Sanó de 3-1 con una anotada y una remolcada, Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Oswaldo Arcia de 4-1 con una impulsada. El boricua Eddie Rosario de 4-1 con una anotada.

TEMAS -