Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Amaris García es una receptora de su hogar junto a Tony Peña

Expandir imagen
Amaris García es una receptora de su hogar junto a Tony Peña
Amaris García de Peña (centro) junto a su familia en las pasadas navidades.

SANTO DOMINGO. Amaris García de Peña nunca ha sido fanática ni de su esposo Tony Peña, ni de sus hijos Tony Jr. (TJ Peña), Jennifer y Francisco. Sólo se declara como esposa y madre, y siempre ha apoyado su familia para que todo le salga bien en sus distintos caminos.

En la actualidad, TJ milita para los Vaqueros de Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol; Francisco juega para Triple A de los Orioles de Baltimore, Norfolk Tides, y Jennifer es modelo, actriz y fisiculturista.

García, quien tiene 40 años de matrimonio junto a Tony Peña, expresó a Diario Libre cómo ha sido su vida jugando el rol más importante: ser madre.

P. ¿Hay alguna diferencia entre el vivir la carrera de su esposo Tony Peña con la de sus hijos Francisco y TJ?

R. Yo diría que es la misma, porque viajan constantemente. Pero a diferencia de mi esposo, cuando él jugaba, mis hijos estaban conmigo, y ahora tengo que apartarme de ellos y dividirme como madre y esposa.

P. ¿Qué papel ha jugado usted en las carreras de sus tres hijos?

R. Yo he sido todo para ellos. Con la ausencia de Tony en casa las circunstancias me obligaban a jugar el rol de madre y padre, y aunque él se mantenía en constante comunicación, las decisiones estaban en mis manos.

Me vi obligada a variar de carácter y revestirme de valor, a ser fuerte y firme, para que mi debilidad como madre no perjudicara mis decisiones. Hoy en día puedo decir que he recibido buen fruto de la cosecha.

P. ¿Qué tanto usted se involucra en las carreras de cada uno de sus hijos?

R. Sí, ellos me hacen partícipe de cualquier situación o decisión. Yo me involucro, de lo contrario les doy su espacio, ya que es una carrera que necesita concentración. Pero ellos saben que siempre estoy ahí para ellos. En el caso de Jennifer, me involucro, porque no me gustaría que pierda su femineidad; siempre le digo que prefiero que se mantenga como competidora de bikini, porque no me gustaría que use sustancias que puedan perjudicar su salud.

P. ¿Puede dar un consejo a las madres deportistas? ¿Cómo se deben manejar con los hijos?

R. Mi consejo sería que le den apoyo y estar ahí para ellos en las cosas necesarias para su crecimiento, no tanto en la parte del deporte, sino en todo.

P. ¿Cuantos nietos tiene?

R. Cinco y uno de camino.

P. ¿Cuáles valores le quiere trasmitir a sus nietos, aquellos que le trasmitió a sus hijos?

R. En nuestra familia lo más importante es la unión familiar, y que se mantenga la misma línea en la que eduqué a mis hijos.

Yo amo, quiero y adoro a mis nietos, pero creo que ya hice mi trabajo con mis hijos. Ya ahí depende de ellos y de sus esposas. Yo puedo opinar, pero la última palabra la tienen ellos.

TEMAS -