Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Arranca el béisbol de Venezuela con los Caribes a defender su corona

Los equipos pueden utilizar nueve refuerzos

Expandir imagen
Arranca el béisbol de Venezuela con los Caribes a defender su corona
El campeón jugará en la Serie del Caribe de Santo Domingo.

Caracas, Venezuela. Los Caribes de Anzoátegui defenderán a partir de este miércoles el título de campeones del béisbol venezolano, en un campeonato que se disputará con un nuevo formato de dos fases eliminatorias: la primera de 32 juegos y la segunda de 31, con dos rondas semifinales y una final.

La edición 70 de la Liga venezolana de béisbol culminará en enero y otorgará al campeón la plaza en la Serie del Caribe que se disputará el próximo año en Santo Domingo, en la República Dominica, del 1 al 7 de febrero de 2016.

Los equipos seguirán jugando con un máximo de nueve extranjeros en sus nóminas y no podrán contar con 77 de sus grandeligas, incluidos en la lista de fatiga extrema elaborada por la Liga Mayor de Béisbol (MLB) de los Estados Unidos.

Los más afectados fueron los Leones del Caracas con 16 jugadores con prohibición de juego y los Navegantes del Magallanes con 15.

En la jornada inaugural los Caribes, nuevamente bajo el mando del estratega Omar López, recibirán en Puerto La Cruz a los Leones, que estarán dirigido por Alfredo Pedrique.

El equipo ‘aborigen’ volverá hacer gala de sus buenos lanzadores, como el estadounidense Darryl Thompson y el panameño Paolo Espino, que se apoyarán en el poder ofensivo de los toleteros Gorkys Hernández (Piratas de Pittsburgh) y Jesús Flores (Bravos de Atlanta, Triple A).

En diciembre el conjunto caribeño espera la incorporación de su artillería pesada, con jugadores como Oswaldo Arcia (Mellizos de Minnesota) y Alexi Amarista (Padres de San Diego).

Por su parte los Leones, el más ganador en la liga invernal venezolana (20), reestructuraron a un equipo que no gana nada desde la temporada 2009-2010.

Para esta zafra contará con un pitcheo renovado encabezado por los estadounidenses Cory Riordan, Joseph Gardner y Ruben Alaníz, y el dos veces campeón del Clásico Mundial con Japón, Shunsuke Watanabe.

Los Navegantes del Magallanes, que ganaron dos de las últimas tres temporadas, recibirán en su feudo a los Tigres de Aragua.

La ‘Nave Turca’, dirigida nuevamente por el mánager Carlos García, tendrá entre sus filas a experimentados jugadores como Mario Lisson (Gigantes de San Francisco) y Ronny Cedeño.

El relevo de lanzadores contará con piezas importantes como el canadiense Chris Leroux, el cubano Hassan Pena y el estadounidense Dustin Richardson.

Los seguidores magallaneros extrañaran a su estrella, el antesalista Pablo ‘Kun Fu Panda’ Sandoval, que no tiene permiso para jugar en Venezuela por parte de su equipo, los Medias Rojas de Boston.

Tampoco estará el intermedista venezolano José Altuve, que por segunda vez en su carrera con los Astros de Houston alcanzó los 200 imparables en una temporada.

Los Tigres de Aragua estarán conducidos por Eduardo Pérez, que abandonó sus responsabilidades como coach de bullpen de los Bravos de Atlanta.

El gran atractivo para esta temporada en los Tigres será el lanzador Freddy García, el venezolano con más victorias en la MLB, que estará respaldado en el bateo con la fuerza de Teodoro Martínez y Renato Núñez.

El tercer juego de la jornada inaugural será protagonizado por los Cardenales de Lara y los Tiburones de La Guaira en Caracas.

Los Cardenales, dirigido por Luis Dorante, tendrá a su disposición al brasileño Paulo Orlando (Reales de Kansas City) y Héctor Giménez.

Sobresale la llegada del lanzador colombiano Dayan Díaz y el cubano Yoanner Negrín en el conjunto ‘crepuscular’.

Los Tiburones de la Guaira quieren acabar con una sequía de 30 años sin conseguir un título y para ello contarán con la dirección del estadounidense Buddy Bailey, que tendrá entre sus piezas al jardinero Odúbel ‘El Torito’ Herrera, que en la pasada temporada de la MLB disparó 142 hits e igualó a la leyenda de la gran carpa Luis Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown.

La jornada culmina con el encuentro entre los Bravos y la Águilas del Zulia en la calurosa Maracaibo.

Los margariteños no cuentan con un equipo competitivo, principalmente por atravesar dificultades económicas, pero al mando del estratega Henry Blanco y con los veteranos Luis Jiménez y Eliezer Alfonzo podían dar la sorpresa.

Las Águilas volverán a tener como estandarte al grandeliga Freddy Galvis, de gran actuación con los Filis de Filadelfia en la pasada campaña de la MLB, aunque aún se desconoce la fecha en la que podrá incorporarse al equipo.

El peso ofensivo del equipo ‘rapas’ recaería sobre René Reyes y Rainer Olmedo.

TEMAS -