Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Arrieta alega que “los mejores jugadores” rumoran que consume sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS. Jake Arrieta consideró “halagüeño” el que “algunos de los mejores jugadores” estén propagando el rumor de que consume drogas para mejorar su desempeño.

Arrieta, ganador del más reciente trofeo Cy Young en la Liga Nacional y as de los Cachorros de Chicago, no mencionó el martes quiénes están difundiendo esa versión, pero afirmó que sus compañeros han escuchado rumores, de boca de otros jugadores, acerca de que sólo el dopaje podría explicar las actuaciones que el lanzador ha conseguido.

Como dijo el manager Joe Maddon, “todos nos hemos vuelto suspicaces” en el béisbol.

“Creo que esto es divertido, porque siempre he estado en buena forma”, afirmó Arrieta. “Simplemente fui muy malo en el comienzo de mi carrera”.

Arrieta pasó de prospecto esperanzador a pitcher decepcionante cuando estuvo con los Orioles. Sin embargo, se ha transformado en uno de los brazos más temidos de las Grandes Ligas desde que se le cedió mediante un canje a Chicago en 2013. Ha logrado dos juegos sin hit en sus últimas 11 aperturas de la temporada regular, incluido uno ante Cincinnati la semana pasada.

El serpentinero de 30 años atribuyó su despegue a un programa amplio de entrenamientos y dieta.

Para Maddon, la clave está también en “el control y la confianza”.

“Cuando era más joven, lanzaba rectas de 96 y 98 millas por hora. Y todavía siento que soy capaz de seguirlo haciendo por mucho tiempo”, aseguró Arrieta. “Si la gente cuestiona mi ética de trabajo, está bien, porque yo sé lo que hay detrás”.

“En cierto modo, esto es halagüeño, especialmente cuando estos comentarios provienen de algunos de los mejores jugadores de este deporte”.

Arrieta ha manifestado su apoyo a la política más estricta de pruebas antidopaje, adoptada en conjunto con el sindicato de peloteros.

TEMAS -