Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Astros vencen a los Angelinos; Cleveland 3, Atléticos 1, Minnesota supera a Seattle

Expandir imagen
Astros vencen a los Angelinos; Cleveland 3, Atléticos 1, Minnesota supera a Seattle
El dominicano Carlos Santana bateó un jonrón de dos carreras en la victoria de los Indios de Cleveland (AP, JOHN MINCHILLO)

HOUSTON.— Pocos pensaban al inicio de la temporada que los Astros de Houston fuesen a presentar batalla.

Quizás todavía menos puedan dudar que el equipo se ha convertido en un aspirante al título.

Jason Castro conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para dar a los Astros de Houston la victoria por 3-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles y barrer la serie de tres juegos.

El triunfo coloca a Houston en la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana con dos juegos de ventaja sobre los Angelinos.

“Hemos seguido luchando y demostrando que merecemos estar aquí”, dijo Castro.

La pizarra marcaba 0-0 al inicio de la parte baja de la novena entrada. Jed Lowrie recibió un boleto del venezolano José Álvarez (2-2) con un out en la cuenta, y después el también venezolano Marwin González conectó un sencillo cuando ya sumaban dos outs. Castro conectó su bambinazo contra el mexicano Fernando Salas para dar a Houston el triunfo.

Luke Gregerson (4-1) trabajó una novena sin carrera para llevarse la victoria.

Scott Kazmir permitió tres imparables y ponchó a cinco en siete entradas y dos tercios en la primera apertura para los Astros en su ciudad y la segunda desde que fue canjeado por los Atléticos de Oakland. En sus dos primeras aperturas con los Astros ha deslumbrado, lanzando 14 innings y dos tercios sin permitir anotaciones y cediendo solo seis hits.

Kazmir permitió una carrera limpia este mes y lidera las mayores en julio con un promedio de efectividad de 0.26.

El abridor de los Angelinos, Matt Shoemaker, se mostró igual de efectivo, cediendo tres hits en siete innings con siete ponches.

El jardinero central de Los Ángeles Mike Trout no pegó ningún hit en tres turnos al bate tras su vuelta al diamante luego de dos partidos de baja por una lesión en la muñeca izquierda.

Los Angelinos han perdido cinco de sus seis últimos juegos.

“Hemos tenido una semana complicada”, dijo el manager de Los Ángeles, Mike Scioscia. “No hicimos muchas de las cosas que habíamos estado haciendo (...) tenemos que reagruparnos y empezar a crear un nuevo impulso”.

En otros partidos del jueves

— El venezolano Dioner Navarro conectó un cuadrangular de dos carreras, Russell Martin y Josh Donaldson añadieron jonrones solitarios y los Azulejos de Toronto derrotaron 5-2 a los Reales de Kansas City.

— Xander Bogaerts y el dominicano David Ortiz conectaron tres imparables cada uno y los Medias Rojas de Boston vencieron 8-2 a Chris Sale y los Medias Blancas para romper la racha de siete triunfos en fila de Chicago.

— El cubano Yoenis Céspedes disparó cuadrangular y remolcó tres carreras y los Tigres de Detroit vencieron 9-8 a los Orioles de Baltimore luego de entrar en modalidad de reconstrucción al cambiar a dos de sus mejores lanzadores.

— El puertorriqueño Eddie Rosario se quedó a un sencillo de completar el ciclo y remolcó tres carreras para ayudar a los Mellizos de Minnesota a salir de un bache de cuatro derrotas con una victoria de 9-5 sobre los Marineros de Seattle.

— Carlos Carrasco lanzó con pelota de dos hits, el dominicano Carlos Santana bateó un jonrón de dos carreras y los Indios de Cleveland derrotaron a los Atléticos de Oakland por 3-1.

— Anthony Rizzo bateó un jonrón de tres carreras con dos out en el octavo inning, y los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves por 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

— Josh Hamilton pegó un sencillo remolcador con dos outs en el noveno inning con el que puso fin al partido y dio a los Rangers de Texas una victoria el jueves por 7-6 sobre el líder la División Oeste de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York.

— Brandon Phillips conectó par de jonrones de tres carreras e impuso una marca personal con siete producidas, impulsando a los Rojos a un triunfo el jueves 15-5 sobre los Piratas de Pittsburgh, que no han ganado en Cincinnati esta temporada.

— Domonic Brown pegó cuadrangular y Aaron Harang salió de una racha perdedora de ocho aperturas al guiar a los Filis de Filadelfia el jueves en un triunfo de 4-1 sobre los Bravos de Atlanta.

— Justin Upton conectó un cuadrangular de tres carreras bajo la lluvia con dos outs en el noveno inning, y los Padres de San Diego sorprendieron el jueves a los Mets de Nueva York al vencerlos 8-7 tras remontar de una desventaja de seis anotaciones en un partido que fue demorado por cerca de cuatro horas por dos tormentas.

— Max Scherzer permitió tres hits en siete innings, Jonathan Papelbon logró su primer rescate con Washington al lanzar una novena entrada perfecta y los Nacionales vencieron el jueves por 1-0 a los Marlins de Miami.

— Matt Carpenter conectó un par de cuadrangulares y Greg García recibió base por bolas con la casa llena para concluir una remontada en la novena entrada con la que los Cardenales de San Luis vencieron el jueves 9-8 a los Rockies de Colorado.

TEMAS -