Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Atléticos ganan 11-5 a Marineros tras una remontada; Cardenales ganan

Expandir imagen
Atléticos ganan 11-5 a Marineros tras una remontada; Cardenales ganan
Brett Lawrie, se estira para recoger una pelota mientras el jugador de los Marineros de Seattle Robinson Canó, a la derecha, intenta robar la segunda base durante su juego de béisbol el lunes 24 de agosto de 2015. (TED S. WARREN/AP)

SEATTLE. Danny Valencia pegó un jonrón y Stephen Vogt logró dos dobles en el quinto inning de siete carreras de Oakland, y los Atléticos se repusieron a un gran revés ante Hisashi Iwakuma para ganar 11-5 el lunes a los Marineros de Seattle.

Josh Reddick también conectó un jonrón e impulsó tres carreras para los Atléticos, que remontaron después de que el abridor Félix Doubront saliera al principio del juego con un pie magullado.

Oakland estaba 5-0 abajo en el quinto, después de que Iwakuma (5-3), que el 12 de agosto en el estadio Safeco lanzó sin conceder hits contra Baltimore, admitiera sólo un sencillo en cuatro inning.

Vogt comenzó la remontada con un doble en el primer turno al bate. Dos outs más tarde, Billy Burns y Mark Canha lograron dobles de dos carreras consecutivos para poner el 5-4.

Reddick empató con un sencillo en el campocorto y Valencia pegó su 12mo jonrón, que sobrepasó la parte superior del muro entre el jardín izquierdo y el central.

Vogt consiguió otro doble antes de que Brett Lawrie pegara una línea de out al jardín izquierdo, que puso fin al inning.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-3 con una anotada; Nelson Cruz de 3-0 con una anotada; Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada y tres remolcadas, Jesús Montero de 4-0.

Cardenales aprovecha 4 dobles plays en triunfo sobre Arizona

Lance Lynn trabajó seis buenos innings con la ayuda de cuatro dobles plays y el puertorriqueño Yadier Molina bateó un sencillo de dos carreras en el séptimo para llevar a los Cardenales de St. Louis a la victoria el lunes por 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Lynn (10-8) admitió dos carreras en nueve hits y provocó tres dobles plays para cerrar entradas consecutivas, incluyendo situaciones con bases llenas en la cuarta y la quinta. Trevor Rosenthal permitió a David Peralta un sencillo que produjo una carrera en la novena antes de asegurar su 39no salvamento.

Matt Carpenter conectó un jonrón solitario ante el venezolano Jhoulys Chacín (0-1) y los Cardenales rompieron el empate en la pizarra con tres carreras en el séptimo inning. Los Cardenales, que tienen el mejor registro de la temporada, han ganado 10 de sus últimos 11 juegos frente a Arizona.

El dominicano Wellington Castillo bateó un jonrón solitario para Arizona, pero salió por un elevado con la bases llenas para terminar el séptimo.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1; David Peralta de 5-4 con una impulsada; Jhoulys Chacín de 2-1. El dominicano Welington Castillo de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Expandir imagen
Infografía
Juan Lagares pegó jonrón en el triunfo de los Mets, el lunes 24 de agosto del 2015 (DAVID ZALUBOWSKI/AP)

En otros encuentros de la jornada:

—El cubano Rusney Castillo conectó un jonrón y remolcó cinco carreras, la máxima cantidad en su vida, para que los Medias Rojas de Boston superaran 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

—Los Yanquis de Nueva York superaron 1-0 a los Astros de Houston, gracias a un elevado de sacrificio del puertorriqueño Carlos Beltrán con las bases llenas.

—Con vuelacercas del cubano Yoenis Céspedes, el dominicano Juan Lagares, Travis d’Arnaud, Daniel Murphy, Michael Cuddyer y David Wright, los Mets de Nueva York vapulearon 16-7 a los Filis de Filadelfia.

—El cubano Adonis García conectó un cuadrangular y los Bravos de Atlanta se impusieron 5-3 a los Rockies de Colorado, para poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas.

— El venezolano Omar Infante protagonizó un ataque de siete carreras en la sexta entrada para respaldar una eficiente apertura de Kris Medlen, en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron el lunes por 8-3 a los Orioles de Baltimore.

— J.A. Happ resolvió seis innings sin aceptar carrera, con lo que extendió una racha de estupendas aperturas por parte de la rotación de los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron el lunes 5-2 a los Marlins de Miami.

— Brandon Phillips produjo cuatro carreras con un jonrón y un triple dentro de un racimo de 10 anotaciones de Cincinnati en el sexto inning, y los Rojos le dieron la vuelta a una desventaja de cinco carreras para romper una racha de nueve derrotas al vencer el lunes 12-5 a los Tigres de Detroit.

— Carlos Beltrán conectó un elevado de sacrificio luego que Oliver Pérez congestionó las bases a punta de boletos y los Yanquis de Nueva Nueva York vencieron el lunes 1-0 a los Astros de Houston, en un juego marcado por el duelo de pitcheo entre Nathan Eovaldi y Scott Feldman.

— Brandon Phillips produjo cuatro carreras con un jonrón y un triple dentro de un racimo de 10 anotaciones de Cincinnati en el sexto inning, y los Rojos le dieron la vuelta a una desventaja de cinco carreras para romper una racha de nueve derrotas al vencer el lunes 12-5 a los Tigres de Detroit.

— Kris Bryant bateó un jonrón con dos outs en el noveno inning para que los encendidos Cachorros de Chicago derrotasen el lunes 2-1 a los Indios de Cleveland, en un juego que habían pospuesto el 15 de junio por lluvia

TEMAS -