Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Audo Vicente: “Teníamos un buen equipo. Las cosas no salieron como esperábamos”

Expandir imagen
Audo Vicente: “Teníamos un buen equipo. Las cosas no salieron como esperábamos”
Freddy Galvis, de las Águilas de Zulia de Venezuela, en acción ante Ronny Rodríguez de los Tigres de Licey, el domingo 5 de febrero de 2017.

CULIACÁN. René Reyes sacudió un cuadrangular con uno a bordo para coronar un ataque de tres anotaciones en el fondo de la octava entrada y Venezuela remontó un marcador adverso al derrotar el domingo 4-3 a la República Dominicana en la Serie del Caribe.

Por segunda edición consecutiva, el representante dominicano se despidió sin conseguir una sola victoria. También suman 10 descalabros consecutivos a lo largo de los últimos tres clásicos caribeños.

“Es una situación difícil. Tenemos ausencias de jugadores muy importantes por decisiones de las organizaciones de las Grandes Ligas, y yo entiendo a los peloteros que tienen que ver por su futuro”, dijo a The Associated Press el manager dominicano Audo Vicente. “Pero teníamos un buen equipo. Las cosas no salieron como esperábamos”.

En esta edición del Clásico Caribeño, la representación dominicana terminó con el peor promedio de bateo colectivo (.203) y la menor cantidad de carreras anotadas (7) entre los cinco participantes durante la fase regular. Por otro lado, los brazos “felinos” produjeron el promedio de carreras limpias más exagerado (5.03) y el peor WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) con 1.47.

En el caso de los Tigres, figuras como Juan Francisco, Yamaico Navarro y Emilio Bonifacio hicieron bastante falta a la ofensiva al no acompañar al equipo en Culiacán, mientras que el as del Licey, César Valdez, no puso el tono positivo que quería en el primer compromiso de los “azules” al permitir seis hits y tres carreras en 4.1 entradas ante Granma (Cuba) en su única salida.

Ante los cuestionamientos de la prensa acerca del estado de la pelota dominicana, Vicente defendió el nivel de su país, recordando que por los tantos millones asegurados de parte de los estelares y las exigencias que les ponen sus equipos de Grandes Ligas, el panorama se ha vuelto complicado en cuanto a la Serie del Caribe se refiere.

“Nuestro béisbol es un gran béisbol a nivel de Latinoamérica”, expresó. “El núcleo de jugadores es bueno. Nosotros quisiéramos ver a un Edwin Encarnación, a un José Bautista, pero lamentablemente para nosotros y afortunadamente para ellos, ya han conseguido sus contratos multianuales de muchos millones de dólares”.

Abajo por dos anotaciones, las Águilas del Zulia atacaron en la baja del octavo. Herlis Rodríguez conectó un sencillo y anotó con un doble de Ronny Cedeño, todo con dos outs. Entonces llegó el cuadrangular de Reyes para impulsar al triunfo a Venezuela, que completó la primera ronda del torneo con marca de 3-1.

“Contentos por haber terminado bien esta ronda con una victoria y de gran forma. Los muchachos muestran capacidad de reacción”, indicó el piloto de Venezuela Lipso Nava.

Alfredo Marte conectó dos imparables y empujó dos anotaciones por los Tigres del Licey dominicanos. Michael De León, prospecto de 20 años de los Rangers de Texas, bateó de 2-2 con un doble y dos pasaportes en su único juego como torpedero en el torneo.

“Es una sensación extraña. Estoy triste porque no pudimos conseguir el objetivo por el que veníamos, pero me siento contento por haber jugado por la primera vez en una Serie del Caribe y haber tenido un buen juego. Es una experiencia grandiosa para mí”, expresó De León.

Tiago Da Silva (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para acreditarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Juan Grullón (0-1), castigado con tres imparables y tres anotaciones en un episodio lanzado. El veterano Francisco Buttó retiró en blanco el noveno episodio para anotarse el salvamento.

“Todos son equipos fuertes y será un gran reto para nosotros”, dijo Nava.

TEMAS -