Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Azulejos confían en Stroman para juego decisivo ante Rangers

Expandir imagen
Azulejos confían en Stroman para juego decisivo ante Rangers
Marcus Stroman, abridor de los Azulejos de Toronto, sonríe durante una conferencia de prensa el martes 13 de octubre de 2015 (Nathan Denette/The Canadian Press vía AP)

TORONTO. Los Azulejos de Toronto recurrieron a un par de lanzadores galardonados con el Cy Young para seguir con vida en la serie divisional de la Liga Americana. Para el quinto y decisivo encuentro, depositarán su confianza en un abridor de quien se llegó a temer que se perdería toda la campaña.

Marcus Stroman, quien se rompió un ligamento de la rodilla izquierda durante un entrenamiento de pretemporada en marzo, recibirá la pelota este miércoles por la tarde, cuando los Azulejos recibirán a los Rangers de Texas. El ganador del encuentro avanzará a la Serie de Campeonato.

“Con certeza él ha desafiado todos los pronósticos”, dijo el manager John Gibbons. “Si alguien tiene méritos para esta ocasión, es él”.

Stroman tuvo una foja de 4-0 y una efectividad de 1.67, luego de reincorporarse a la rotación, a mediados de septiembre. Enfrentará al zurdo Cole Hamels.

Luego de perder los dos primeros encuentros como locales y de reaccionar el domingo en el tercer enfrentamiento, los Azulejos apalearon a los Rangers en Texas. El nudillero R.A. Dickey, Cy Young de la Liga Nacional en 2012, abrió el encuentro, pero fue sustituido en el quinto acto por el zurdo David Price, quien consiguió el premio en aquel mismo año, pero en la Americana.

Stroman, quien pasó buena parte del verano recuperándose de la rodilla en la Universidad de Duke, mientras finalizaba sus estudios, tratará de llevar a Toronto a su primera Serie de Campeonato desde 1993. En aquel año, los Azulejos conquistaron por segunda vez consecutiva la Serie Mundial.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad”, expresó el derecho de 24 años, mientras los Azulejos realizaban un entrenamiento que no tenía un carácter obligatorio. “Llevo en la mente esos días tristes en Duke, donde era difícil entrenar por el dolor de rodilla, y trataré de que eso me motive”.

“Desde luego, es una situación que se me atravesó por la mente y está ocurriendo. Siento escalofríos tan sólo de pensar que me encuentro ahora en esta posición”, aseveró.

Alex Anthopoulos, gerente general de los Azulejos, se sentó el martes en la última fila de la sala de conferencias y escuchó mientras Gibbons y Stroman hablaban con la prensa. Poco después, en un pasillo, Anthopoulos reconoció que se sintió frustrado cuando llegó la lesión de Stroman.

“Quizás grité un poco, pero no lancé objetos ni golpeé las paredes”, relató. “Sólo me subí a mi auto y manejé por un rato”.

Para julio, cuando recibía novedades alentadoras sobre la recuperación del pitcher, el gerente general comenzó a creer que era posible su regreso.

“Tomamos en cuenta eso cuando buscábamos adquirir abridores”, recordó. “Pero no teníamos garantías. Incluso cuando él se lesionó sabíamos que había oportunidad. Pero no queríamos darlo por seguro”.

Tras una serie de juegos simulados en las instalaciones de los Azulejos en Dunedin, Florida, Stroman abrió un encuentro de la Clase A en Lansing el 2 de septiembre. Ponchó a siete rivales en cuatro episodios y dos tercios.

Tuvo dificultades en un duelo de la Triple A contra Pawtucket, el 7 de septiembre, pero se recuperó para vencer a los Yanquis de Nueva York cinco días después, en el partido que marcó su debut en la campaña.

“Después de eso, dijimos, ‘necesitamos a este chico, vamos a ver lo que puede hacer’’’, recordó Gibbons.

Lo verán este miércoles, en un duelo de vida o muerte.

TEMAS -