Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

Belkis, un apoyo de su hijo Cristhian

SANTO DOMINGO. Belkis Mejía atesora cada momento vivido en la carrera de su hijo Cristhian Adames. Guarda cada elemento significativo que ha vivido en su carrera, en una habitación de su casa ubicada en San Isidro.

Premios, pelotas, camisetas, hasta regalos de fanáticas de Cristhian conserva Belkis.

Con la camiseta de los Rockies de Colorado, equipo al que pertenece Adames en las Grandes Ligas, explica que desde pequeño ya mostraba su amor por el béisbol, tomando los guantes de su padre Ramón Adames, quien jugaba béisbol y softbol.

Mejía expresa de manera emocionada que cuando su hijo comenzó a ir a los viajes que organizaba la liga que él pertenecía, ella tenía el temor que al pequeño le pasara algo, pero aclara que esas situaciones ella las superó rápidamente.

“Tanto su papá como yo estuvimos siempre ahí, dándole apoyo en lo que él quería, y ahora seguimos siempre estando para él”, dijo.

Narra que cuando firmaron a Cristhian, el primero de su cuatros hijos, el dinero que él recibió del bono lo puso a la disposición de su familia, además el joven jugador nunca ha sido apegado a lo material.

El 29 de julio del 2014, hizo su debut en las Grandes Ligas. Este momento su madre lo describe como emocionante, y que no durmió la noche en que recibieron la esperada noticia.

Sus padres no estuvieron presentes en el estadio, pero vivieron ese momento con la misma emoción.

Adames ha recibido diferentes distinciones durante su carrera en el béisbol profesional. En la Liga Dominicana milita para los Toros del Este.

En la temporada 2014- 2015 fue ganador del premio Novato del Año.

También el joven campocorto de 24 años desde la pasada temporada es el capitán de los Toros, mérito que también llena de orgullo a su madre. “Cristhian tiene mucha disciplina y confianza en el mismo, le hemos inculcado muchos valores que realmente lo han llevado a donde está”.

Les exhorta a las madres de jóvenes que sueña con llegar a las Grandes Ligas, “que ayuden a sus hijos a administrarse y que no se le suban los humos a la cabeza, guiándolos por el buen camino”.

Dice que su vida en familia cambió, no solamente por la firma de Cristhian también de su hijo Crisford quien juega en las Ligas Menores con los Vigilantes de Texas, afirma que son las mismas personas de antes de estos acontecimientos.

TEMAS -