Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Beltré y Mazara, dos imparables y remolcadas en triunfo de Texas

ARLINGTON, Texas, EE.UU. Rougned Odor bateó dos vuelacercas, A.J. Griffin lanzó hasta la sexta entrada y los Rangers de Texas doblegaron el viernes 8-3 a los Reales de Kansas City.

Jurickson Profar pegó otro bambinazo por los Rangers, y anotó tres carreras.

Odor conectó un jonrón solitario en el primer inning, para dar la ventaja por 3-0 a los Rangers, líderes del Oeste de la Liga Americana, ante el dominicano Edinson Vólquez (8-9). Ese leñazo de 443 pies depositó la esférica en el segundo piso del graderío del jardín derecho.

Una noche antes, Odor sacudió un cuadrangular de 465 pies, el más largo en su carrera.

En el séptimo capítulo, el venezolano logró otro jonrón solitario, su 21ro de la campaña. La pelota pasó apenas por encima del muro del jardín derecho.

Eric Hosmer bateó un vuelacerca por los Reales, campeones de la última Serie Mundial, que cayeron a 10 juegos de Cleveland, el líder de la División Central de la Americana.

Griffin (4-1) cumplió su salida más larga en siete aperturas durante poco más de un mes, desde que salió de la lista de los lesionados tras un problema de rigidez en el hombro derecho. El diestro ponchó a un bateador y caminó a dos.

Sesenta y seis de sus 98 lanzamientos fueron strikes, a lo largo de cinco innings y dos tercios.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2. El dominicano Raúl Mondesí de 4-1 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con una anotada y una producida, Adrián Beltré de 4-2 con una impulsada. Los venezolanos Odor de 4-3 con dos anotadas y dos empujadas, Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 4-0.

Expandir imagen
Infografía
El torpedero Alcídes Escobar (2) observa al dominicano Nomar Mazara celebrar la carrera que remolcó con un doble. (AP/BRANDON WADE)

CarGo jonronea y Rockies ganan 6-1 a Mets

NUEVA YORK. El venezolano Carlos González sacudió un bambinazo y remolcó cuatro carreras, Tyler Chatwood conservó su racha ganadora de visitante y los Rockies de Colorado lograron su cuarta victoria consecutiva al derrotar el viernes 6-1 a los Mets de Nueva York.

Mark Reynolds también consiguió un cuadrangular para los Rockies, que marchan firmes con foja de 11-4 desde el receso del Juego de Estrellas y se acercaron a cuatro juegos de Miami por el segundo lugar del comodín en la Liga Nacional.

Chatwood (10-6) amplió su récord a 6-0 y acumula efectividad de 1.30 fuera del Coors Field esta campaña. En casa, el lanzador, de 26 años, tiene una foja de 4-6 y una efectividad de 5.69.

González igualó su marca más alta de la campaña de 11 partidos pegando de hit, gracias a un doblete productor en la primera entrada. Sacudió un bambinazo de tres carreras que depositó la pelota a 448 pies del plato en la novena para su 21er vuelacercas.

Steven Matz (8-7) concedió dos carreras y 10 imparables en seis episodios.

Por los Rockies, el venezolano González de 5-2, una anotada, cuatro impulsadas. El dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-0 y Asdrubal Cabrera de 4-0. El dominicano Alejandro De Aza de 1-1.

TEMAS -