Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Canó de 4-2 en triunfo de Seattle; Cachorros ganan a Gigantes

Expandir imagen
Canó de 4-2 en triunfo de Seattle; Cachorros ganan a Gigantes
Robinson Canó recibe las felicitaciones de sus compañeros de equipo tras anotar en el quinto inning del juego contra los Atléticos de Oakland, el 25 de agosto de 2015, en Seattle. (STEPHEN BRASHEAR/AP)

SEATTLE. Un sencillo de dos carreras de Austin Jackson con las bases llenas en el quinto inning coronó una gran noche de Seattle, que llegó desde atrás para superar una desventaja de cinco carreras e imponerse el martes por 6-5 a los Atléticos de Oakland.

Con un 5-0 en contra al principio del cuarto inning, el dominicano Nelson Cruz inició la remontada de Seattle con su 38vo jonrón de la temporada, con el que lidera la clasificación de las mayores, un vuelacercas solitario ante Jesse Chavez.

Logan Morrison, que celebraba su 28vo aniversario, terminó el rally de la cuarta entrada con un cuadrangular de dos carreras, el 13ro de su cuenta personal, al palo derecho de foul.

Los Marineros sumaron otras tres carreras en el quinto episodio, la última de ellas con un sencillo de Jackson con dos outs que sacó a Chavez (7-13).

Chavez, que empató con el lanzador de Cleveland Corey Kluber como los que más derrotas acumulan en la Liga Americana, trabajó cuatro innings y dos tercios, admitiendo ocho hits y seis carreras. Dio dos boletos y ponchó a tres. Contra Seattle tiene una marca personal de 0-5 en 15 enfrentamientos.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-3; Nelson Cruz de 4-1 con dos anotadas y una impulsada; Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Arrieta lanza, Schwarber batea y Cachorros ganan a Gigantes

Kyle Schwarber, el venezolano Miguel Montero y el dominicano Starlin Castro pegaron sendos jonrones para respaldar otra sólida apertura de Jake Arrieta, y los Cachorros de Chicago sumaron el martes su sexta victoria consecutiva al imponerse 8-5 a los Gigantes de San Francisco.

Un altísimo jonrón de tres carreras de Schwarber en el tercer inning marcó el ritmo para los Cachorros, que han ganado 21 de sus últimos 25 partidos y acumulan una ventaja de 7 juegos y medio sobre los Gigantes por el segundo puesto del comodín.

Arrieta (16-6) tuvo su 13ra “quality start”, la racha más larga de un lanzador de los Cachorros en 23 años. En más de seis carreras admitió una carrera sucia y cuatro hits.

Arrieta, que se colocó al frente de la clasificación de victorias en las grandes ligas, dio un boleto y ponchó a ocho. Rebajó su promedio de efectividad a 2.22, el segundo mejor de la Liga Nacional por detrás del 1.67 del pitcher de los Dodgers de Los Ángeles Zack Greinke.

Matt Cain (2-4) lanzó durante cinco entradas en la que permitió seis carreras y ocho hits.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Starlin Castro de 4-3 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Gigantes, el dominicano Juan Pérez de 1-1 con una anotada. Los venezolanos Gregor Blanco de 4-1 con una anotada y una impulsada; Ehire Adrianza de 2-0.

Expandir imagen
Infografía
Jhonny Peralta bateó de 4-2 en la victoria de los Cardenales de San Luis frente a los Arizona Diamondbacks (JEFF ROBERSON/AP)

También el martes:

—Los Mets de Nueva York hilvanaron su quinto triunfo seguido, al imponerse 6-5 sobre los Filis de Filadelfia.

—También los Mellizos de Minnesota llegaron a cinco victorias en fila, gracias a jonrones del dominicano Miguel Sanó y del boricua Eddie Rosario. Doblegaron 11-7 a los Rays de Tampa Bay.

—El cubano Kendrys Morales sacudió un cuadrangular y los Reales de Kansas City se impusieron 3-2 a los Orioles de Baltimore.

—Con un jonrón del dominicano Albert Pujols y tres lanzamientos descontrolados de su compatriota y rival Alfredo Simón, los Angelinos de Los Ángeles superaron 8-7 a los Tigres de Detroit.

—Los Dodgers de Los Ángeles cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas al doblegar 5-1 a los Rojos de Cincinnati.

—El mexicano Jaime García (6-4) cumplió una buena labor y los Cardenales de San Luis aplastaron 9-1 a los Diamondbacks de Arizona.

— El novato Trayce Thompson produjo tres carreras, incluidas dos mediante un doblete que significó la ventaja, y los Medias Blancas de Chicago superaron el martes 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

— Troy Tulowitzki empató la pizarra mediante un sencillo productor en la novena entrada, antes de que un mal tiro del dominicano Adrián Beltré abriera la puerta al triunfo de los Azulejos de Toronto, por 6-5 sobre los Rangers de Texas, el martes por la noche.

— Carlos Gómez y Evan Gattis conectaron jonrones y remolcaron cuatro carreras cada uno para llevar a Dallas Keuchel y los Astros de Houston a un dominante triunfo el martes 15-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

— Chad Bettis cubrió cinco sólidos innings al reaparecer tras una lesión y los Rockies de Colorado anotaron cuatro carreras sucias, aprovechando tres errores del tercera base Adonis García, al vencer el martes 5-1 a los Bravos de Atlanta.

— Stephen Strasburg admitió dos hits en seis innings, Ryan Zimmerman conectó un grand slam y los Nacionales de Washington vencieron el martes 8-3 a los Padres de San Diego para hilvanar su tercer triunfo.

— Josh Tomlin fue bombardeado con tres jonrones y duró seis innings al debutar en casa esta temporada, Michael Brantley pegó dos jonrones y el novato Francisco Lindor remolcó tres carreras para que los Indios de Cleveland derrotasen el martes 11-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

— Dee Gordon, el líder de bateo de las mayores, empató la mejor marca de su vida con cuatro robos, además de pegar dos hits dentro del cuadro y anotar dos carreras, para que los Marlins de Miami vencieran el martes 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

TEMAS -