Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Caracas y la Guaira sin estadio para béisbol en Venezuela

Expandir imagen
Caracas y la Guaira sin estadio para béisbol en Venezuela
Los Tiburones de La Guaira enfrentaron a Los Leones del Caracas en el estadio Universitario de La UCV, en la temporada del 2014. (AP)

VENEZUELA. Los equipos Leones de Caracas y Tiburones de la Guaira no tienen identificado su estadio para la próxima temporada de béisbol invernal en Caracas, debido a que no han llegado a un acuerdo con la Fundación UCV.

Si la situación no se resuelve antes del domingo 31 de este mes, no habrá béisbol invernal en Caracas, sentenció Oscar Prieto Parraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La novela que lleva por título estadio Universitario todavía no ha llegado a su final, luego de que este jueves el presidente de la LVBP, Óscar Prieto Parraga, dio a conocer la información durante una rueda de prensa donde afirmó que los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira no han llegado a un acuerdo por el alquiler del recinto deportivo con la Fundación UCV.

De los diez puntos que discuten las partes, hay desacuerdo en dos, lo que tiene en peligro las negociaciones, amenazando la aproxima temporada para esos dos conjuntos, lo que obligaría a reformular el calendario correspondiente a la temporada 2016-17.

“El calendario que hay es con Leones y Tiburones jugando en Caracas, de no haber acuerdo hay que hacer un nuevo calendario”, dijo el presidente de la LVBP.

Pueden jugar en otra sede

Prieto Parraga afirmó que la situación obligaría a que los juegos de ambos equipos sean trasladados a otras sedes. “Hay un contrato vigente que acuerdas las partes”, afirmó el presidente de LVBP, dejando ver que los tribunales pueden conocer la parte legal.

“Leones y Tiburones podrán jugar en cualquier otra sede compartida de los otros seis equipos, será más costoso claro. Y de no haber acuerdo, los equipos (Leones y Tiburones) están libres de pasar el tema a asuntos legales”, subrayó Prieto Parraga.

TEMAS -