Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cardenales ganan, con hit de Holliday en la 9na

Astros ganan, con jonrones de Castro, Altuve y Correa

SAN LUIS. Matt Holliday conectó un sencillo productor cuando había dos outs en la parte baja de la novena entrada, y los Cardenales de San Luis superaron el miércoles 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Los Cardenales habían perdido cinco de sus últimos seis juegos, mientras que los Filis habían ganado siete de ocho y 10 de 12.

San Luis llenó las bases en el noveno episodio, con un out, frente al cerrador venezolano de los Filis, Jeanmar Gómez. Stephen Piscotty aportó un sencillo productor dentro del cuadro para empatar la pizarra.

Acto seguido, Holliday bateó su hit por el lado izquierdo del cuadro, para remolcar la carrera decisiva.

Ryan Howard llegó a siete cuadrangulares en la campaña, con un garrotazo de tres carreras por todo el jardín central en el cuarto acto, para que los Filis tomaran la ventaja por 3-0.

Fue el 23er bambinazo de Howard en 67 encuentros de por vida contra San Luis, ciudad de la que es originario.

El venezolano Odúbel Herrera añadió un vuelacerca solitario en el quinto inning, su tercer palo de cuatro esquinas, para colocar la situación en 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-2 con una anotada y una producida, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 3-0 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una anotada.

Expandir imagen
Infografía
José Altuve, de los Astros de Houston, suelta el bate tras conectar un doble de dos carreras en la quinta entrada del duelo contra los Mellizos de Minnesota, el miércoles 4 de mayo de 2016. (AP/ERIC CHRISTIAN SMITH)

Astros ganan, con jonrones de Castro, Altuve y Correa

En Houston, Jason Castro disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, mientras que el venezolano José Altuve y el boricua Carlos Correa aportaron también sendos cuadrangulares para que los Astros de Houston apabullaran el miércoles 16-4 a los Mellizos de Minnesota.

Es la primera vez en la campaña que Houston gana dos encuentros seguidos.

Los Astros tomaron la ventaja por 6-0 después de dos episodios, y no permitieron que se les escapara, al imponer su mejor cifra de la temporada en el rubro de carreras. Altuve abrió el encuentro con un vuelacercas por quinta vez en el año, Castro logró un bambinazo por segundo encuentro consecutivo para producir dos carreras en el tercer inning y Correa consiguió su primera cuadrangular desde el 6 de abril, en el cuarto tramo.

El derecho Phil Hughes (1-5) aceptó seis imparables y seis carreras en dos entradas. Fue su apertura más breve desde el 25 de septiembre de 2013, cuando laboró también dos episodios.

Hughes sufrió su tercera derrota en fila. Es el segundo encuentro seguido en que ha permitido tres anotaciones en el primer inning.

Scott Feldman (1-2) se llevó la victoria tras lanzar dos entradas perfectas.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 2-0, Oswaldo Arcia de 3-2 con una anotada. Los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3 con tres anotadas y tres producidas, Marwin González de 3-0 con dos anotadas, Luis Valbuena de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Correa de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas. El dominicano Carlos Gómez de 5-1 con dos remolcadas.

TEMAS -