Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cardenales vencen a Diamondbacks, W. Sox y los Cubs ganan

Sigue racha de Edwin Encarnación; Bartolo Colón ganó

Expandir imagen
Cardenales vencen a Diamondbacks, W. Sox y los Cubs ganan
John Lackey lanza contra los Diamondbacks de Arizona durante en el juego que enfrentó a ambos equipos, el 26 de agosto de 2015, en Phoenix. (ROSS D. FRANKLIN/AP)

PHOENIX, Arizona. John Lackey produjo siete sólidos innings y los Cardenales derrotaron el miércoles 3-1 a Arizona en su séptima victoria consecutiva sobre los Diamondbacks.

Los Cardenales anotaron cuatro carreras en el primer inning del juego del martes ante Robbie Ray, pero el miércoles tuvieron que esperar un poco más. Patrick Corbin admitió un jonrón en seis entradas, obra de Mark Reynolds.

Saint Louis pronto se adelantó en la pizarra tras la salida de Corbin, anotando en dos ocasiones ante David Hernández (1-4) en el séptimo. Kolten Wong bateó un doble remolcador y Matt un sencillo que produjo una carrera en el episodio.

Lackey (11-8) se recuperó de un mal comienzo, permitiendo un jonrón solitario de Paul Goldschmidt en el primer inning y poco más. Trevor Rosenthal trabajó con un boleto en el noveno para su 40to salvamento.

Los Cardenales suman 36 juegos por encima de .500 (81-45), su mejor registro desde la temporada 2005, y ganaron 12 de 13 contra Arizona.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2; David Peralta de 4-1.

Porcello luce dominante en triunfo sobre Medias Blancas

Rick Porcello lanzó siete dominantes entradas en su regreso de una lesión de tríceps, para guiar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el miércoles 3-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Porcello y Chris Sale tuvieron actuaciones prácticamente idénticas, pero Travis Shaw conectó un cuadrangular de dos carreras ante Nate Jones (1-1) con dos outs en el octavo episodio. Robbie Ross Jr. sacó tres outs por los Medias Rojas antes de que Junichi Tazawa terminara con la blanqueada de seis imparables y llegara a tres salvamentos en nueve oportunidades.

Porcello (6-11) permitió cinco hits, ponchó a cinco enemigos y no dio base por bolas en una de sus mejores aperturas durante una decepcionante campaña de debut con Boston. El derecho fue adquirido en diciembre en un canje con Detroit y en abril acordó a un contrato por cuatro años y 82,5 millones de dólares.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-0 y el cubano Rusney Castillo de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1; Alexei Ramírez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-3. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0 y Carlos Sánchez de 3-1.

Peavy anula a Cachorros en 1er triunfo de Gigantes en serie

Buster Posey siguió el triple con el que Brandon Belt abrió el sexto inning con un doble que adelantó a los Gigantes, Jake Peavy logró su segunda victoria en seis aperturas y San Francisco derrotó el miércoles 4-2 a los Cachorros para cortar la racha de seis triunfos de consecutivos de Chicago.

Kelby Tomlinson aportó un doble remolcador en la sexta entrada ante Kyle Hendricks mientras los Gigantes frenaron una seguidilla de tres derrotas con su segundo triunfo en siete partidos. Nori Aoki bateó un jonrón para San Francisco.

Con su primera victoria en los seis encuentros disputados contra los Cachorros este mes, San Francisco evitó su primera barrida de seis juegos desde 1993-94.

Peavy (4-6) admitió cinco hits y dos carreras, ponchó a tres y dio otros tantos boletos en seis entradas y un tercio para derrotar a los Cachorros por segunda vez en sus seis últimos enfrenamientos.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 4-0. Por los Gigantes, el dominicano Juan Pérez de 3-o con una impulsada. El venezolano Ehire Adrianza de 3-0.

Expandir imagen
Infografía
Bartolo Colón ganó por los Mets de Nueva York en la jornada del miércoles 26/08/15 (JULIE JACOBSON/AP)

En otros partidos de la jornada del miércoles:

— El dominicano Bartolo Colón lanzó pelota de cinco imparables y ponchó a ocho en siete innings, Michael Cuddyer pegó un largo cuadrangular y los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Nacional, vencieron 9-4 a los Filis de Filadelfia.

— Félix Hernández se equivocó un par de veces al cubrir ocho brillantes innings, mientras que Nelson Cruz se consolidó como líder jonronero de la Liga Americana al llegar a los 39 y remolcar tres carreras para que los Marineros de Seattle derrotasen 8-2 a los Atléticos de Oakland.

— Eduardo Escobar conectó un par de jonrones y Joe Mauer quebró el empate con un sencillo para que Minnesota derrotase 5-3 a los Rays de Tampa Bay, la sexta victoria en fila de los Mellizos.

— Scott Van Slyke, A.J. Ellis y el cubano Yasiel Puig dispararon jonrones durante un ataque de cinco carreras en el cuarto inning y los Dodgers de Los Ángeles se aferraron a un triunfo 7-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

— Chris Davis, Manny Machado y Jonathan Schoop conectaron sendos jonrones de dos carreras ante el dominicano Johnny Cueto, y los Orioles de Baltimore acabaron la noche con cinco cuadrangulares al vencer 8-5 a los Reales de Kansas City para romper una racha de seis reveses.

— El dominicano Edwin Encarnación conectó un grand slam para extender su racha de imparables a 21 juegos, ayudando a David Price a ganar en su 30mo cumpleaños en la victoria de los Azulejos de Toronto por 12-4 frente a los Rangers de Texas.

— Jason Kipnis pegó jonrón y produjo tres carreras, y los Indios de Cleveland se valieron de seis lanzadores el miércoles en un triunfo de 6-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

— Brandon Barnes disparó tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, y los Rockies de Colorado extendieron a 18 la racha de juegos sin ganar del derecho de Atlanta Shelby Miller al vencer el miércoles por 6-3 a los Bravos.

— Justin Upton sacudió un par de jonrones y remolcó tres carreras, en tanto que Matt Kemp añadió un doble de dos carreras para que los Padres de San Diego vencieran el miércoles 6-5 a los Nacionales de Washington.

— Justin Verlander estuvo cerca de sumar el tercer juego sin hit de su carrera, pero Chris Iannetta abrió la novena entrada con un doblete que apenas cayó en territorio bueno en el jardín izquierdo, y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 5-0 a los Angelinos de Los Angeles.

— Evan Gattis bateó dos jonrones, Collin McHugh volvió a brillar en el montículo y los Astros de Houston superaron su total de victorias del año pasado al vencer el miércoles por 6-2 a los Yanquis de Nueva York.

— Andrew McCutchen disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el miércoles 7-2 a los Marlins de Miami.

Expandir imagen
Infografía
Manny Machado pegó jonrón en la victoria de los Orioles de Baltimore (AP)
TEMAS -