Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Caribes y Cardenales toman la cima en el béisbol venezolano

Expandir imagen
Caribes y Cardenales toman la cima en el béisbol venezolano
Raúl Rivero (1-0) permaneció cinco episodios en la loma, en los que toleró cinco hits y dos carreras, además de ponchar a cinco. (CARDENALES DE LARA)

CARACAS, Venezuela. Un jonrón de dos carreras del bateador emergente José Gil en la parte baja del octavo inning ayudó a los Caribes de Anzoátegui a ganar el sábado su tercer juego de la campaña tras despachar a los Tiburones de La Guaira por 3-1.

César Valero recibió un boleto con dos outs del lanzador Stephen Shackleford (1-1), lo que obligó al manager, Buddy Bailey, a reemplazarlo por Buddy Baumann. Gil tomó el turno de Hernán Iribarren y ante el primer envío de Baumann la sacó del estadio.

El relevista Joe Testa (1-0), que sacó dos outs en el octavo episodio, estuvo en el montículo en la reacción de Anzoátegui y se llevó la victoria. Rob Wort se acreditó el salvado, pese a conceder un hit y dar dos boletos.

En Barquisimeto, los Cardenales conectaron 16 imparables para castigar a los Bravos de Margarita por 10-3 y conquistar su tercera victoria del torneo.

El cubano Rangel Ravelo duplicó en cuatro turnos y remolcó dos carreras, cifra que también emuló Héctor Giménez al irse de 5-1.

El abridor de Lara Raúl Rivero (1-0) permaneció cinco episodios en la loma, en los que toleró cinco hits y dos carreras, además de ponchar a cinco. La derrota fue para Casey Lawrence (0-1), al admitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, en tres entradas y dos tercios.

En Maracaibo, los Navegantes del Magallanes liquidaron a las Águilas del Zulia 5-3, para atrapar su segundo triunfo consecutivo después de iniciar el torneo con par de reveses seguidos.

El ataque tempranero de Magallanes fue clave con Mike Freeman como el más productivo al remolcar dos carreras con un doble. Juan Apodaca ligó un jonrón solitario en el quinto capítulo, para ayudar a la causa de los Navegantes.

El dominicano Lorenzo Barceló (1-0) llegó a lanzar cinco tramos y un tercio para anotarse la victoria, mientras que el cubano Hassan Pena rescató su segundo juego de manera consecutiva. La derrota fue para Eric Marzec (0-1).

En Maracay, los Leones del Caracas fabricaron ocho carreras en el inicio del cuarto episodio, suficientes para sacar una amplia ventaja y vencer a los Tigres de Aragua 10-1.

Los cubanos Félix Pérez y Henry Urrutia, así como Daniel Mayora, remolcaron cada uno dos carreras, mientras que el campocorto Dixon Machado dio su primer jonrón en la liga venezolana y anotó tres carreras.

El novato Luis Díaz (1-0) ganó en trabajo de cinco capítulos en los que concedió una carrera y ponchó a cinco rivales. Wilfredo Ledezma (0-1) cargó con la derrota, al permitir cinco anotaciones en tres innings y un tercio.

Al finalizar la jornada, Cardenales y Magallanes están arriba en la tabla de posiciones con 3-1, seguido de Bravos (2-1), Leones (2-2), Magallanes (2-2), Tigres (2-2), Tiburones (1-3), y Águilas (0-3).

El domingo jugarán Tigres-Leones en Caracas; Tiburones-Caribes en Puerto La Cruz; Magallanes-Águilas en Maracaibo y Bravos-Cardenales en Barquisimeto.

TEMAS -