Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Carlos Martínez llega a 13 victorias; Cardenales y W. Sox ganan

Expandir imagen
Carlos Martínez llega a 13 victorias; Cardenales y W. Sox  ganan
Carlos Martínez ganó ante los Diamondbacks de Arizona el 27 de agosto de 2015, en Phoenix. (ROSS D. FRANKLIN/AP)

PHOENIX, Arizona. Brandon Moss bateó su primer jonrón con St. Louis, el dominicano Tony Cruz conectó el primero de la temporada y ambos lideraron a los Cardenales a un triunfo del jueves por 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona con el que completaron una barrida de cuatro juegos.

Esta fue la quinta victoria consecutiva de los Cardenales, que esta temporada tienen un registro de 7-0 a favor contra los Diamondbacks.

El vuelacercas de dos carreras con el que Moss rompió el empate en el quinto inning ante el abridor dominicano Rubby De La Rosa (11-6) adelantó a los Cardenales 5-3.

El también dominicano Carlos Martínez (13-6) logró la victoria tras trabajar seis carreras con pelota de cuatro hits. Admitió tres carreras y ponchó a seis además de dar dos boletos.

Los Diamondbacks llenaron las bases en los tres boletos del relevista de los Cardenales Steve Cishek para abrir la parte baja del octavo inning, pero Seth Maness ponchó al venezolano David Peralta y al dominicano Welington Castillo e hizo que Jake Lamb mandase la pelota a primera base para neutralizar la amenaza.

Trevor Rosenthal sacó los tres últimos outs para su 41er salvamento.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; Tony Cruz de 4-1 con una anotada y una impulsada; Carlos Martínez de 2-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-2 con dos impulsadas; David Peralta de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Welington Castillo de 4-1 con una anotada; Rubby de la Rosa de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Medias Blancas derrotan 4-2 a Marineros, Rodón domina

Carlos Rodón mantuvo la blanqueda hasta el séptimo inning, Adam Eaton bateó tres hits y los Medias Blancas de Chicago superaron el jueves 4-2 a los Marineros de Seattle.

José Abreu y Trayce Thompson conectaron dobles remolcadores para Chicago, que salió a jugar con unos uniformes de 1976.

Thompson terminó con dos hits, mientras que Avisail García remolcó dos carreras para los Medias Blancas, que habían perdido tres de sus últimos cuatro juegos.

Rodón (6-5) fue relevado tras permitir un jonrón de dos carreras a Franklin Gutiérrez en el séptimo inning. Fue acreditado con ambas carreras y tres hits, además de ponchar a cinco y con tres boletos.

El cubano Roenis Elías (4-7) permitió cuatro carreras y nueve hits en seis innings en seis innings y dos tercios.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 2-1, una anotada; Nelson Cruz de 4-1; y Ketel Marte de 4-0. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1, una anotada y dos impulsadas; y Jesús Montero de 2-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2, una anotada y una remolcada; y Alexei Ramírez de 4-0. Los venezolanos Avisail García de 3-1, dos impulsadas; y Carlos Sánchez de 3-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-0.

Expandir imagen
Infografía
El receptor dominicano Tony Cruz bateó anoche su primer jonrón en las Grandes Ligas (AP)

En otros partidos del jueves:

— Matt Shoemaker permitió un hit hasta la octava entrada, Albert Pujols remolcó una carrera y anotó otra, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 2-0 a los Tigres de Detroit.

— Yovani Gallardo se acreditó la victoria número 100 de su carrera, Delino DeShields participó en todas las carreras de Texas sin una impulsada y los Rangers cortaron la racha de cinco victorias de los Azulejos de Toronto al vencerles 4-1.

— Gerrit Cole dejó atrás la sequía de triunfos más larga de su carrera, el dominicano Pedro Álvarez disparó jonrón y los Piratas de Pittsburgh se aferraron a una victoria 2-1 sobre los Marlins de Miami.

— Brandon Moss bateó su primer jonrón con St. Louis, el dominicano Tony Cruz conectó el primero de la temporada y ambos lideraron a los Cardenales a un triunfo por 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona con el que completaron una barrida de cuatro juegos.

— Daniel Murphy bateó el doble de dos carreras que adelantó a los Mets en el 13er inning tras una espectacular jugada defensiva al final del 10mo, y Nueva York se impuso el jueves 9-5 a los Filis de Filadelfia en su séptima victoria consecutiva.

— Jayson Werth y Ryan Zimmerman conectaron cuadrangulares, y el abridor Joe Ross admitió solo un sencillo con un toque en seis entradas de labor, para que los Nacionales de Washington vencieran el jueves 4-2 a los Padres de San Diego.

— Los relevistas Brandon Gomes, Alex Colomé y Brad Boxberger se combinaron para cubrir cuatro innings y dos tercios sin permitir carreras y los Rays de Tampa Bay rompieron la racha de seis victorias de Minnesota al vencer el jueves 5-4 a los Mellizos.

— Yovani Gallardo se acreditó la victoria número 100 de su carrera, Delino DeShields participó en todas las carreras de Texas sin una impulsada y los Rangers cortaron la racha de cinco victorias de los Azulejos de Toronto al vencerles el jueves por 4-1.

— El primer jonrón en Grandes Ligas de Kelby Tomlinson fue un batazo con las bases llenas y Marlon Byrd añadió un bambinazo de tres anotaciones para que los Gigantes de San Francisco derrotasen el jueves 9-1 a los Cachorros de Chicago.

— Zack Greinke y dos relevistas se combinaron para permitir apenas cuatro hits, y los Dodgers de Los Angeles barrieron el jueves su serie de tres partidos ante los Rojos de Cincinnati con un triunfo por 1-0.

TEMAS -