Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Chito Asmar: “nunca en mi vida había pasado por una cosa como ésta”

Expandir imagen
Chito Asmar: “nunca en mi vida había pasado por una cosa como ésta”
El tradicional intercambio de madrinas se produjo entre Abril Nataly Rodríguez Reyes, de los Gigantes del Cibao, a la izquierda, y Ana Patricia Pichardo Llenas, de las Águilas Cibaeñas.

SANTO DOMINGO. El Estadio Cibao abrió sus puertas al campeonato de béisbol invernal, con u poco de retraso debido a la lluvia que cayó en gran parte del país.

Aun así se dio paso al primer juego del campeonato entre los dos equipos, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, que comparten la rivalidad en la región norte del país.

La lluvia alejó a los fanáticos en el partido de apertura en un parque con capacidad para unas 18 mil personas.

El primer picheo se produjo a las 7:58 p.m., una bola del abridor aguilucho Ángel Castro a Ramón Torres, quien de paso disparó el primer hit del campeonato y más tarde anotó la primera carrera, en un rally de dos anotaciones de los Gigantes en el primer episodio.

En un acto al que asistió el ministro de Deportes, Danilo Díaz, se le entregó una placa de reconocimiento a Alejandro -Chito- Asmar Sánchez, a quien se le dedica este torneo. Winston Llenas, presidente de las Águilas; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, así como ejecutivos de ambas entidades asistieron a la ceremonia.

“Nunca en mi vida había pasado por una cosa como ésta”, dijo Asmar Sánchez, quien hizo el lanzamiento de honor. “Y les juro -continuó- que tengo más de 250 reconocimientos en este país”.

Asmar Sánchez fue jugador de béisbol y también fundador de la Escuela Dominicana de Árbitros, fue llevado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 2005. “Dios que ha sido benévolo conmigo desde que nací, escribió mi destino. Y tuve la suerte que en todas mis intervenciones gozaba de la bendición de Dios. Por eso quiero darle las gracias a Dios. Estoy convencido de que la conducta de un hombre es lo que hace que uno merezca una distinción como ésta”, dijo Asmar Sánchez, quien agradeció a todos los que hicieron posible el reconocimiento.

En el encuentro también se produjo el tradicional intercambio de flores entre las madrinas de ambos equipos. El himno nacional fue interpretado por José Antonio Rodríguez y posteriormente se procedió a una exhibición de fuegos artificiales. La parte festiva la amenizó el salsero Yiyo Sarante.

TEMAS -