Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Chris Davis llega a 42 jonrones; Orioles vencen a Reales

Expandir imagen
Chris Davis llega a 42 jonrones; Orioles vencen a Reales
Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, conecta un jonrón solitario ante los Reales de Kansas City, en el juego realizado el domingo 13 de septiembre de 2015 . (AP/GAIL BURTON)

BALTIMORE. Chris Davis conectó su 42do jonrón de la temporada para afianzarse como líder de las mayores, y los Orioles de Baltimore ganaron la serie ante los Reales de Kansas City, al doblegarlos el domingo por 8-2.

Jonathan Schoop añadió un par de cuadrangulares solitarios a la causa de los Orioles, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada. Los Reales suman siete derrotas en sus últimos nueve compromisos y perdieron su tercera serie seguida, algo que no les había pasado en toda la campaña.

El zurdo Wei-Yin Chen (9-7) maniató a los Reales con su slider y su cambio de velocidad. Toleró dos carreras y seis inatrapables en siete entradas, en las que recetó un par de ponches.

Schoop bateó tres hits y acumula 14 vuelacercas en la temporada. Adam Jones pegó un par de indiscutibles, incluido su 27mo jonrón, con cuatro producidas.

El dominicano Johnny Cueto (2-6) sufrió su quinta derrota consecutiva. El derecho admitió ocho carreras, su peor cifra del año, además de 11 hits, en seis innings y un tercio, en los que ponchó a tres rivales y expidió un pasaporte.

Cueto igualó también la peor estadística de su vida, al recibir cuatro jonrones. Ha permitido 28 carreras en sus últimos 26 episodios y un tercio.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-2 con una anotada, Alcides Escobar de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1.

También el domingo:

—Los Cardenales de San Luis doblegaron 9-2 a los Rojos de Cincinnati, para evitar la barrida en la serie de cuatro compromisos.

—Pero los Piratas de Pittsburgh siguieron a dos juegos y medio de San Luis, tras imponerse 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

—Los Yanquis de Nueva York blanquearon 5-0 a los Azulejos de Toronto, para acercárseles a tres juegos y medio en el Este de la Liga Americana.

—Max Scherzer (12-11) lanzó ocho innings con autoridad y los Nacionales de Washington vencieron 5-0 a los Marlins de Miami para dejar atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

—Los Mets de Nueva York hilaron su séptimo triunfo consecutivo al imponerse 10-7 a los Bravos de Atlanta.

—El cubano Rusney Castillo produjo dos carreras en la 13ra entrada mediante un sencillo y los Medias Rojas de Boston se impusieron 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

—En una doble cartelera, los Tigres y los Indios dividieron honores. Cleveland se impuso 7-2 en el primer encuentro pero perdió por 9-2 el segundo.

TEMAS -