Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Con 13 vueltas en el 5to, Rockies aplastan a los Gigantes

SAN FRANCISCO. Nolan Arenado y Trevor Story conectaron sendos jonrones y remolcaron tres carreras cada uno, y los Rockies de Colorado fijaron un nuevo record de la franquicia con 13 anotaciones en el quinto inning en su triunfo por 17-7 el jueves sobre los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Gerardo Parra pegó dos hits e impulsó tres carreras en un quinto episodio en que Colorado puso a 17 bateadores en el plato.

Este es el mayor número de carreras anotadas en un inning desde que Arizona lograra también 13 en la cuarta entrada de un juego contra Pittsburgh el 11 de abril de 2010.

Todos los bateadores de los Rockies anotaron o remolcaron una carrera en ese inning, incluyendo el abridor Chris Rusin, quien impulsó dos con un sencillo. Siete de los nueve hicieron ambas cosas.

Matt Cain (0-4) perdió sus cuatro primeras decisiones de la temporada por primera vez en su carrera. Admitió ocho carreras en 10 hits en más de cuatro episodios de labor.

Christian Bergman (1-3) trabajó dos innings y dos tercios en blanco.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2, con tres anotadas; Gerardo Parra de 5-3, con tres anotadas y tres impulsadas.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-2, con una anotada y dos impulsadas.

Expandir imagen
Infografía
DJ LeMahieu remolca una carrera con un sencillo durante el 5to inning del juego que enfrentó a su equipo con los Gigantes de San Francisco, el 5 de mayo de 2016, en San Francisco. (AP/MARCIO JOSE SANCHEZ)

Rea llega a 7mo sin hits y Padres se imponen a Mets 5-3; Fernando Rodney logra su 7mo salvamento

En San Diego. Colin Rea llevó su intento de lograr un juego en blanco hasta el séptimo inning cuando, con dos outs, el cubano Yoenis Céspedes conectó un sencillo al lado cambiado, y terminó con labor de más de ocho episodios con pelota de tres hits en el triunfo de los Padres de San Diego el jueves por 5-3 sobre los Mets de Nueva York.

Los Padres son el único equipo de las Grandes Ligas que todavía no ha logrado un partido sin recibir hits, algo que se les resistió en 7.519 encuentros desde 1969.

Rea (3-1) había retirado a 19 bateadores consecutivos hasta el rodado de Céspedes a la derecha, donde normalmente está el segunda base.

El dominicano Fernando Rodney sacó los dos últimos outs para lograr su séptimo salvamento.

Rea recibió el apoyo suficiente de la en ocasiones anémica ofensiva de los Padres, que superó a Jacob deGrom (3-1).

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0; Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Alejandro De Aza de 1-0.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-1, con una impulsada.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Alfredo Simón logró su primera en las Grandes Ligas en esta temporada. (AP/JOHN MINCHILLO)

Toronto gana a Texas 12-2

En Toronto, el dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón y par de dobletes remolcar seis carreras en la victoria de los Azulejos de Toronto 12 a 2 sobre los Vigilantes de Texas.

Toronto se convirtió en el equipo que más carreras (12) y hits (15) ha conectado en la campaña.

J.A. Happ (4-0) permitió una carrera en siete innings para llevarse la victoria, en tanto Derek Holland (3-2) cargó con la derrota al ser castigado con cinco anotaciones en el primer inning.

-

Dominicano Alfredo Simón gana el primero

En Cincinnati, el dominicano Alfredo Simón (1-3) se convirtió en apenas el segundo abridor de los Rojos que permanece en el montículo siete entradas en esta temporada, y respaldado por jonrón de Jay Bruce encaminó a los Rojos a un triunfo de 9x5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El trabajo de Simón (1-3) facilitó la tarea al peor cuerpo de relevistas de las Mayores, que para no perder el ritmo permitió dos carreras en el noveno inning.

Simón aceptó tres anotaciones en siete innings y dos tercios, incluido un vuelacercas de dos anotaciones de Alex Presley.

El cerrador J.J. Hoover toleró el 10º jonrón de Chris Carter en la temporada, un batazo de dos carreras, para que el bullpen de los Rojos extendiera el récord de Grandes Ligas a 23 juegos seguidos permitiendo al menos una carrera.

Otros resultados

En otros resultados, Cleveland venció 5 a 4 a Detroit, con jonrón de tres carreras de Mike Napoli; Baltimore a Yankees de Nueva York 1-0 con el dominicano Pedro Álvarez remolcando la única carrera del partido con elevado a los jardines, y Miami a Arizona 4 a 0 con blanqueada de dos hits de Adam Conley.

TEMAS -