Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Con 70 ligas, la Provincia Santo Domingo inaugura Clásico

Expandir imagen
Con 70 ligas, la Provincia Santo Domingo inaugura Clásico
Hèctor Tito- Pereyra, presidente de FEDOBE.

SANTO DOMINGO. Con la presencia de unas 70 ligas, la Federación Dominicana de Béisbol y Marcador. Do celebrarán este sábado la más multitudinaria de las inauguraciones correspondientes al Clásico Nacional de Pequeñas Ligas cuando la Provincia Santo Domingo eche a rodar su torneo, a partir de las 10 de la mañana en el estadio del Club Los Trinitarios.

Un total de seis aperturas simultáneas serán efectuadas en esta fecha, donde participarán los ocho municipios que comprenden la Provincia, en otro acontecimiento histórico para el béisbol menor a nivel nacional.

Héctor- Tito- Pereyra y Ricardo Gutiérrez, presidentes de Fedobe y Marcador.Do expresaron que alrededor de 1,100 niños entre 11 y 12 años estarán al mismo tiempo presentes en las seis aperturas que se tiene en agenda realizar en esta fecha.

Al acto a celebrarse en el Club Los Trinitarios han sido invitados el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, el alcalde de la Provincia Santo Domingo, licenciado Alfredo Martínez, así como un amplio grupo de autoridades gubernamentales y oficiales de la provincia, según lo expresó el coronel retirado, Meregildo Jiminián.

Junto a la ceremonia a realizarse en el Club Los Trinitarios, también habrán aperturas en Boca Chica, San Luis, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

El torneo a inaugurarse en Santo Domingo Este tendrá una dedicatoria especial al veterano dirigente de béisbol, Justo de la Cruz, quien ha dedicado más de cuatro décadas a la enseñanza de niños y jóvenes a la práctica del béisbol.

Asimismo, en la actividad se le hará un reconocimiento especial a doña Norma Díaz, quien durante muchos años ha sido una gran propulsora de este gran pasatiempo en el sector de los Mina.

Entre las ligas participantes estarán, Betemit, Norma Díaz, Los Trinitarios, Isabelita, Estrellas de Paula, Liga Medina, Epy Guerrero entre otras.

En Boca Chica será reconocido, el ex lanzador de Grandes Ligas, Rafael Soriano, mientras que en los demás municipios serán reconocidas las principales autoridades de esos lugares.

TEMAS -