Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Con hit de Williamson en la 12ma, Gigantes superan a Yanquis

Johnny Cueto lanzó seis innings de calidad; una carrera sucia, seis hits y nueve ponches con una transferencias.

NUEVA YORK. Mac Williamson conectó un jonrón en el quinto episodio y rompió el empate con un sencillo en el duodécimo, para que los Gigantes de San Francisco superaran el sábado 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

San Francisco consiguió su primera victoria desde la pausa por el Juego de Estrellas. Los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, habían sufrido seis derrotas consecutivas, su peor racha en esta campaña.

Además, habían tenido la ventaja sólo en una ocasión, cuando Buster Posey pegó un jonrón en la apertura de la décima entrada del juego del 16 de julio en San Diego. Pero los Padres remontaron en la parte baja ante el dominicano Santiago Casilla.

Williamson, cuyo error en el cuarto acto derivó en una carrera de los Yanquis, comenzó la remontada con su vuelacerca ante el dominicano Iván Nova, en la apertura del quinto inning.

Trevor Brown sonó un doblete al jardín derecho frente a Anthony Swarzak (1-1) en el comienzo del duodécimo capítulo, y Williamson bateó un sencillo por el centro del diamante con un out. La pelota se escapó apenas del guante del campocorto Didi Gregorius, quien realizó una zambullida infructuosa.

Ovacionados por cientos de seguidores en su antigua casa, los Gigantes salieron de un predicamento con las bases llenas y un out en el décimo episodio. Casilla (2-3) retiró a Brian McCann mediante un elevado corto y al dominicano Starlin Castro en un elevado de foul.

Hunter Strickland resolvió de manera perfecta la duodécima entrada para su segundo salvamento.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1. El mexicano Ramiro Peña de 5-1.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-1. El dominicano Castro de 5-0.

Expandir imagen
Infografía
Johnny Cueto lanzó bien el sábado 23 de julio ante los Yankees de Nueva York pero salió sin decisión. (AP/JULIE JACOBSON)
TEMAS -