Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Con hits de Polanco y Freese, Piratas vencen a Filis

Nieuwenhuis pega 2 jonrones; Cerveceros vencen a Cachorros; el ‘Titán’ aporta jonrón a victoria de Dodgers

PITTSBURGH. Gregory Polanco y David Freese conectaron sencillos de dos carreras durante un racimo de cinco rayitas en la quinta entrada, y los Piratas de Pittsburgh remontaron para vencer el sábado 7-4 a los Filis de Filadelfia.

Pittsburgh salió airoso pese a que su prospecto Tyler Glasnow debió abandonar el encuentro por una molestia en un hombro. El derecho novato dejó la lomita en el cuarto inning de lo que era su segunda apertura en las mayores.

Se le había convocado de la sucursal de la Triple A en Indianápolis el mismo sábado. Permitió dos carreras (una limpia) y cuatro hits en poco más de tres episodios.

El hit del dominicano Polanco puso a los Piratas arriba por 4-3 y terminó con la faena del abridor Aaron Nola (5-9). El imparable de Feese ante el panameño Severino González estiró la delantera a tres carreras, y el venezolano Francisco Cervelli coronó el inning con un elevado de sacrificio.

Así, los Piratas consiguieron su cuarta victoria en seis juegos.

Cervelli bateó de 3-2 y fue el único pelotero de Pittsburgh con más de un hit.

El dominicano Juan Nicasio (8-6) permitió una anotación en dos innings, como relevo de Glasnow.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-3 con dos anotadas, Andrés Blanco de 5-2 con una impulsada, Freddy Galvis de 5-1 con una anotada, César Hernández de 4-2 con una empujada. El panameño Carlos Ruiz de 3-2. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Starling Marte de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Cervelli de 3-2 con una remolcada.

Expandir imagen
Infografía
Kirk Nieuwenhuis, de los Cerveceros de Milwaukee, sacude un jonrón de tres carreras en el octavo inning del juego realizado el sábado 23 de julio de 2016, ante los Cachorros de Chicago. (AP/BENNY SIEU)

Nieuwenhuis pega 2 jonrones; Cerveceros vencen a Cachorros

En Miwaukee, Kirk Nieuwenhuis conectó dos cuadrangulares, Zach Davies no permitió carrera sino hasta el séptimo inning, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el sábado 6-1 a los Cachorros de Chicago.

Jonathan Lucroy disparó también un vuelacerca, de dos carreras, que dio la ventaja a Milwaukee en el primer acto frente a John Lackey (7-7). Nieuwenhuis abrió el cuarto inning con un bambinazo por todo el jardín central, que amplió a 3-0 la ventaja de los Cerveceros.

En el octavo, Nieuwenhuis añadió un jonrón de tres vueltas por el bosque izquierdo. En tres ocasiones durante su carrera, Nieuwenhuis ha sacudido más de un vuelacerca.

Davies (7-4) permitió una carrera y tres imparables en seis innings y un tercio. Recetó cuatro ponches y entregó un par de boletos.

Lackey, quien ha permitido al menos una carrera en siete aperturas consecutivas, recibió esta vez tres en seis episodios, además de tolerar cinco hits.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, Ramón Flores de 2-0.

Expandir imagen
Infografía
Andrew Toles, de los Dodgers de Los Ángeles, se desliza en home para anotar en el duelo del sábado 23 de julio de 2016, ante los Cardenales de San Luis. (AP/JEFF ROBERSON)

El ‘Titán’ aporta jonrón a victoria de Dodgers

En San Luis, el mexicano Adrián González llegó a ocho jonrones en la campaña, Justin Turner siguió encendido al impulsar dos carreras, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el sábado 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Turner pegó un doblete de dos carreras para coronar un racimo de cuatro, con lo que se cortó la racha de cinco triunfos seguidos de los Cardenales. El antesalista ha producido 14 carreras desde la pausa por el Juego de Estrellas.

El garrotazo del “Titán” González envió la pelota a 429 pies del plato y encendió un ataque de seis anotaciones en el sexto inning.

Kenta Maeda (9-7) se recuperó de una mala salida ante Arizona, el 17 de julio, al tolerar sólo dos carreras en cinco actos y dos tercios. Sólo uno de los primeros 15 bateadores de San Luis sacó la pelota del cuadro ante el derecho japonés.

Maeda ayudó a su propia causa con un toque de bola que se convirtió en sencillo productor, para dar la largada a la ofensiva en el tercer episodio.

Mike Leake (7-8) permitió siete carreras —seis limpias— en seis innings.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-1. El dominicano Alberto Rosario de 3-1 con una anotada.

TEMAS -