Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cruz jonronea por 5to juego día consecutivo; Indios ganan a Angelinos; Atléticos ganan

Expandir imagen
Cruz jonronea por 5to juego día consecutivo; Indios ganan a Angelinos; Atléticos ganan
Giovanny Urshela bateó de 5-3 con una anotada y dos impulsadas en la victoria de los Indios de Cleveland (AP)

DENVER, Colorado.— Nelson Cruz pegó un jonrón por quinto juego consecutivo y los Marineros de Seattle arruinaron el debut de Jon Gray en las mayores con una victoria el martes por 10-4 sobre los Rockies de Colorado.

Es la segunda vez esta temporada que Cruz anota vuelacercas en cinco juegos seguidos. También sumó un sencillo, lo que amplía a 15 juegos su racha de hits.

Gray, el tercero en la general del draft de 2013, tuvo un duro comienzo a su carrera en las mayores. Seattle logró dos carreras durante su turno en un primer inning de 33 lanzamientos.

El novato admitió una carrera sucia en el cuarto con dos sencillos y cometió un error que dio a los Marineros una ventaja de 3-1.

Sus compañeros trabajaron para evitarle la derrota. El jonrón de Charlie Blackmon en el primero, el 10mo que logra en su carrera en un primer turno de bateo, puso el 2-1, y Nick Hundley pegó un batazo de dos carreras para empatar a 3 en el cuarto.

Gray admitió tres carreras —dos limpias— y cinco hits, ponchando a cuatro en cuatro innings.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una remolcada; Robinson Canó de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Jesús Montero de 5-1 con una impulsada; Jesús Sucre de 4-0 con una anotada; Franklin Gutiérrez de 1-1 con dos impulsadas.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-1. El venezolano Carlos González de 4-0.

Indios ganan a Angelinos

El novato venezolano Giovanny Urshela bateó un jonrón de dos carreras en el 12mo inning luego de que su compañero y compatriota Carlos Carrasco cediese solo un hit en los nueve primeros, y los Indios de Cleveland ganaron el martes 2-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Lonnie Chisenhall abrió el último episodio con un sencillo ante el venezolano José Álvarez (2-3), que trabajaba su tercera entrada como relevista. Cam Bedrosian le sustituyó y sacó dos outs antes de que Urshela, el 9no bateador de los Indios, mandase una bola con 1-0 a la parte baja de la grada en la esquina del jardín izquierdo para su cuarto jonrón. El venezolano comenzó la gira con un hit en 20 turnos al bate.

Zach McAllister lanzó un inning para hacerse con la victoria y Cody Allen sacó tres outs para su 22do salvamento en 24 oportunidades.

Carrasco ponchó a siete, incluyendo a Kole Calhoun, que tenía posibilidades de lograr la carrera de la victoria desde segunda base para terminar el juego. El pasado jueves en Oakland, el lanzador derecho venezolano permitió solo dos hits en su turno y retiró a sus últimos 16 bateadores en una victoria por 3-1.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1; Carlos Santana de 5-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1- El brasileño Yan Gomes de 5-0. El colombiano Giovanny Urshela de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 4-0. El venezolano Carlos Pérez de 1-0. A continuación, otros encuentros destacados de la jornada.

Atléticos ganan a Orioles con jonrón de Semien

Marcus Semien pegó un jonrón de tres carreras en el sexto inning para ayudar a Chris Bassitt a lograr su primera victoria de la temporada, y los Atléticos de Oakland ganaron el martes 5-0 a los Orioles de Baltimore.

Brett Lawrie añadió un triple remolcador y Eric Sogard anotó dos veces, y Oakland ganó por tercera ocasión en 12 juegos.

Bassitt (1-4) admitió cinco hits y tuvo un récord de la temporada de siete ponches en siete innings. El novato de 25 años sólo había logrado otra victoria en las Grandes Ligas, el 22 de septiembre de 2014 ante Toronto cuando jugaba para los Medias Blancas de Chicago. Francisco Rodríguez lanzó en el octavo y Fernando Abad trabajó el noveno para completar la 14va blanqueada de Oakland, el número más alto de la Liga Americana.

Jonathan Schoop sumó dos hits para Baltimore. Los Orioles cayeron al tercer lugar en el este de la Liga Nacional, 6 juegos y medio por detrás de los Yanquis de Nueva York.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1. El dominicano Jimmy Paredes de 3-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-2.

Rays batean 4 jonrones para vapulear a Medias Blancas

Chris Archer lanzó siete innings y los Rays de Tampa Bay le respaldaron con cuatro jonrones al vapulear el martes 11-3 a Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago.

Archer (10-8) diseminó dos carreras y seis hits para su primera victoria desde el 23 de junio.

El venezolano Asdrúbal Cabrera, Logan Forsythe, Mikie Mahtook y Richie Shaffer la desaparecieron por los Rays. Además, Kevin Kiermaier y el puertorriqueño René Rivera conectaron tres hits cada uno.

Los Rays expulsaron del montículo a Sale (9-7) con un ataque de cinco carreras en el sexto. Cabrera disparó su jonrón en el séptimo.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, tres anotadas y una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 5-2, una remolcada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Carlos Sánchez de 4-1. Los cubanos José Abreu de 4-0; y Alexei Ramírez de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-0.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Nelson Cruz conectó jonrón anoche por quinto juego consecutivo (AP)

A continuación, otros encuentros destacados de la jornada

— Nelson Cruz pegó un jonrón por quinto juego consecutivo y los Marineros de Seattle arruinaron el debut de Jon Gray en las mayores con una victoria por 10-4 sobre los Rockies de Colorado.

— Maikel Franco sacudió un grand slam para quebrar el empate en el séptimo inning y los Filis de Filadelfia vencieron 6-2 a los Dogers de Los Ángeles.

— Eric Campbell conectó sencillo como emergente para romper el empate y el dominicano Juan Lagares conectó un triple de dos anotaciones durante un ataque de cuatro en el octavo inning para ayudar a los Mets de Nueva York a un triunfo 5-1 sobre los Marlins de Miami.

— Marcus Semien pegó un jonrón de tres carreras en el sexto inning para ayudar a Chris Bassitt a lograr su primera victoria de la temporada, y los Atléticos de Oakland ganaron el martes 5-0 a los Orioles de Baltimore.

— Los relevistas Sam Freeman y Shawn Tolleson sortearon apuros y los Rangers de Texas vencieron el martes 4-3 a los Astros de Houston.

— Jimmy Nelson admitió tres hits en seis innings y dos tercios, Khris Davis impulsó dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee cortaron una racha de seis derrotas al ganar 4-1 el martes a los Padres de San Diego.

— El venezolano Wilson Ramos conectó un sencillo de dos carreras al jardín derecho con un out en el octavo inning, para ayudar a que los Nacionales de Washington vencieran el martes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

— Brian McCann y Chris Young batearon jonrones de tres carreras durante un ataque de nueve anotaciones en la séptima entrada y los Yanquis de Nueva York aplastaron el martes por 13-3 a los Medias Rojas de Boston.

— Hunter Pence quebró el empate con un jonrón de tres anotaciones en el octavo inning y los Gigantes de San Francisco se recuperaron tras una complicada derrota para vencer el jueves 8-3 a los Bravos de Atlanta.

— El venezolano Salvador Pérez pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para que los Reales de Kansas City vencieran el martes 5-1 a los Tigres de Detroit.

— Josh Donaldson y Troy Tulowitzki batearon jonrones solitarios, el mexicano Marco Estrada cubrió seis innings y dos tercios para encadenar victorias en aperturas seguidas y los Azulejos de Toronto doblegaron el martes 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

— Jake Arrieta dominó a lo largo de siete innings, Anthony Rizzo conectó un récord personal de cuatro hits y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

— Anthony DeSclafani dominó a los Cardenales de San Luis por segunda salida en fila al establecer una marca personal de nueve ponches, y los Rojos de Cincinnati aprovecharon un ataque tempranero contra John Lackey para sacar un triunfo el martes de 3-2.

TEMAS -