Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuba blanquea a China 6-0 en el Clásico Mundial de Béisbol

Expandir imagen
Cuba blanquea a China 6-0 en el Clásico Mundial de Béisbol
El abridor cubano Vladimir Baños lanza contra China en el juego de primera ronda en el Clásico Mundial de Béisbol en el Tokyo Dome en Tokio, el miércoles 8 de marzo de 2017. (AP/TORU TAKAHASHI)

TOKIO. Roel Santos pegó un triple de dos carreras y Cuba anotó cuatro carreras en el cuarto inning para imponerse 6-0 el miércoles a China en el Clásico Mundial de Béisbol.

El exjugador panameño de las Grandes Ligas Bruce Chen mantuvo a Cuba en blanco en los primeros 2 innings y dos tercios en el Tokyo Dome, pero un cambio en la lomita dio a los bateadores cubanos la chispa que necesitaban.

Yoelkis Céspedes impulsó la primera carrera en el cuarto ante Luo Xia y un triple de Santos al jardín central puso el 3-0. Santos anotó después con un doble de Alexander Ayala hacia la izquierda.

El abridor cubano Vladimir Baños trabajó cinco innings y sólo admitió un corredor embasado tras un sencillo de Yang Shunyi con un out en el quinto.

Cuba mejoró a 1-1 para mantener sus opciones de pasar a segunda ronda en el torneo. Japón, que el martes derrotó a Cuba 11-6, enfrentaba a Australia en otro juego más tarde.

TEMAS -