Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Cueto se pone en forma para temporada de Grandes Ligas

Expandir imagen
Cueto se pone en forma para temporada de Grandes Ligas
Johnny Cueto entrena para ir listo hacia los campos de entrenamiento. (AP)

SANTO DOMINGO. El lanzador dominicano Johnny Cueto prepara su físico para la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Cueto, quien firmó en la temporada muerta con los Gigantes de San Francisco, colgó dos vídeos en su cuenta de Instagram donde se le observa en plena faena de ejercicios.

El criollo pactó con Los Gigantes 130 millones de dólares y se declaró ansioso por ayudar al conjunto a ganar otro título de Serie Mundial en un año par, luego de las coronas de 2010, 2012 y 2014.

El contrato del lanzador incluye una cláusula de rescisión después de los dos primeros años, en los que ganará 46 millones. En 2016 recibirá 15 millones, y 21 millones cada año, entre 2017 y 2021. Su bonificación de cinco millones de dólares será repartida en cinco pagos de un millón cada uno entre 2017-21.

Cueto viene de coronarse campeón de la Serie Mundial con los Reales de Kansas City. En la pasada temporada tuvo foja de 11-13 y 3.44 de efectividad en 32 aperturas con Cincinnati y Kansas City, que él adquirió en un canje el 26 de julio.

Su foja con los Reales fue de 4-7 en la campaña regular y de 2-1 en la postemporada, incluyendo una salida en la Serie Mundial.

TEMAS -