Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cueto, único criollo en llegar a las 100 victorias con blanqueada

Expandir imagen
Cueto, único criollo en llegar a las 100 victorias con blanqueada

SANTO DOMINGO. Sólo doce lanzadores nacidos en República Dominicana han logrado 100 ó más victorias en las Grandes Ligas, y Johnny Cueto se convirtió el martes en el único en conseguir esta cifra con una blanqueada.

Cueto, tiene récord de 4-1 en esta temporada, en el partido donde consiguió su victoria histórica, abanicó once bateadores, su máxima cantidad en la joven campaña.

El pitcher de 30 años solo concedió una base por bola en la victoria 1-0 frente a los Padres de San Diego.

El nativo de San Pedro de Macorís ha ponchado a 33 bateadores en 37.1 episodios en esta campaña, que es su primera con los Gigantes de San Francisco.

Cueto fue firmado por los Gigantes como agente libre hasta la temporada del 2021. El contrato incluye una opción hasta el 2022.

El número 100 persigue la carrera de Cueto en las Grandes Ligas, ya que en la pasada Serie Mundial se convirtió en el dominicano número 100 en ver acción en el clásico de otoño de la Gran Carpa.

Cueto es el segundo petromacorisano en la lista de los ganadores de más de 100 juegos, el otro criollo es Joaquín Andújar, ya fallecido. También con su centenar de victorias igualó con Mario Soto con la misma cantidad en la lista de todos los tiempos en la MLB.

Dominicanos con más triunfos

Los criollos de 100 ó más victorias en la MLB: Juan Marichal (243), Bartolo Colón (219), Pedro Martínez (219), Ramón Martínez (135), Pedro Julio Astacio (129), Joaquín Andújar (127), Ervin Santana (126), José Rijo (116), Miguel Batista (102), Ubaldo Jiménez (101), Mario Soto (100) y Johnny Cueto (100).

Marichal y Martínez tuvieron carreras excepcionales que los llevaron a ser miebros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Ambos alcanzaron el centenar de triunfos. Pero en la carrera de Cueto se destaca algo que en la de ellos faltó, llegar a las 100 victorias con blanqueada.

TEMAS -