Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

David Ortiz se pone a una carrera del puesto 23 en empujadas de todos los tiempos; Boston cae

Expandir imagen
David Ortiz se pone a una carrera del puesto 23 en empujadas de todos los tiempos; Boston cae
David Ortiz empujó una carrera en dos turnos al bate y dio un paso más para empatar en el puesto 23 en la lista de todos los tiempos en carreras empujadas. (AP/JIM MONE)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. Nick Franklin conectó un jonrón y remolcó cinco carreras, la mayor cifra en su vida, para que los Rays de Tampa Bay cortaran una racha de 11 derrotas consecutivas, al doblegar el lunes 13-7 a los Medias Rojas de Boston.

Franklin pegó sus primeros tres imparables de la campaña, mientras que Logan Forsythe y Desmond Jennings dispararon sendos jonrones para apoyar la faena del zurdo novato Blake Snell (1-2), quien toleró cuatro anotaciones y ocho inatrapables en cinco innings y un tercio.

El dominicano David Ortiz empujó una carrera en dos turnos. Esa vuelta le sirvió para colocarse a una vuelta de Frank Thomas en la lista de todos los tiempos de carreras empujadas. Ortiz ahora tiene 1,703 y rompe un empate con Reggie Jackson. Una más e iguala con Thomas.

Su próxima meta es 22 Honus Wagner (1,732), en el puesto 22.

Fue la primera victoria de Snell en las Grandes Ligas.

La racha de Tampa Bay igualó la peor registrada en las mayores en lo que va de esta temporada. Snell, de 23 años, se convirtió en el primer novato de la Liga Americana que ha conjurado una seguidilla de 11 derrotas o más desde 2009, cuando David Price lo hizo con los Rays, que habían enhebrado también entonces 11 descalabros.

Forsythe finalizó con tres hits, y Tampa Bay logró su mejor estadística de la campaña, con 18 indiscutibles. Entre sus inatrapables, Forsythe disparó un jonrón de dos carreras ante el venezolano Eduardo Rodríguez 81-3), que dio a Snell una ventaja de 9-0 en el tercer acto.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-0 con una anotada y una producida, Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada, Marco Hernández de 4-3 con una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-1. El venezolano Sandy León de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 5-3 con dos anotadas.

TEMAS -