Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

David sigue dando de qué hablar: jonrón 38 y se iguala con Griffey Jr. y Palmeiro; Toronto en problemas

Expandir imagen
David sigue dando de qué hablar: jonrón 38 y se iguala con Griffey Jr. y Palmeiro; Toronto en problemas
David Ortiz celebra con los fanáticos después de que Boston venció a los Azulejos de Toronto.

BOSTON. En su último fin de semana de campaña regular con otro jonrón para ganar el partido, el dominicano David Ortiz disparó un tablazo de dos anotaciones a los asientos de jardín derecho para quebrar un empate en la séptima entrada y llevar a la victoria a los Medias Rojas de Boston el viernes 5-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Los Medias Rojas, campeones del Este de la Liga Americana, quebraron una racha de tres derrotas y se mantuvieron un juego por delante de Cleveland en la disputa por la ventaja de local a lo largo de la postemporada.

Los Azulejos cayeron un juego por detrás de Baltimore en la lucha por el comodín, y ahora están a distancia de Detroit y Seattle en la disputa por el último lugar a postemporada en la Liga Americana.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con tres producidas y una anotada; Hanley Ramírez de 3-0. El venezolano Sandy León de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-2 con dos producidas y una anotada; Edwin Encarnación de 5-0. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 5-2 con una anotada; Dioner Navarro de 1-0.

Con su imagen representada en la grama del jardín central en centro para la parte final de la temporada regular de su carrera, Ortiz conectó su cuadrangular número 38 del año - y No. 541 de su carrera - para ayudar a Boston que incrementó desde un déficit de 3-1 con cuatro carreras en la séptima entrada. Fue su extrabase número 1,192, empatando con Ken Griffey Jr. y Rafael Palmeiro en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos del béisbol.

Dustin Pedroia conectó tres hits para Boston y Brad Ziegler (2-3) se llevó la victoria con una entrada de relevo sin anotaciones. Craig Kimbrel lanzó la novena entrada para su 31er salvamento.

Devon Travis tuvo tres hits, incluyendo un par de dobles, y José Bautista conectó cuadrangular para Toronto.

Ortiz disparó sencillo en la primera para dar a Boston una ventaja de 1-0, pero Toronto se adelantó 3-1 en el quinto contra Rick Porcello. El líder de más victorias de la liga fracasó en su intento por su victoria 23, pero evitó la derrota cuando los Medias Rojas se recuperaron frente a Joe Biagini (4-3).

Andrew Benintendi abrió el séptimo con un doble y Dustin Pedroia dio uno por la tercera base. Josh Donaldson entró con la pelota pero su tiro se le fue al primera base Justin Smoak; la pelota quedó atrapada debajo de la lona por la línea del jardín derecho y fue llamado tiempo.

Benintendi llegó a tercera y Pedroia fue devuelto a primera. El dirigente de Toronto John Gibbons salió a discutir, pero las cosas se pusieron peor cuando los árbitros concedieron la segunda base a Pedroia; después de un poco más de discusión, Benintendi enviado a anotar.

Un out después, Mookie Betts dio sencillo para el 3-3, y luego Brett Cecil entró para enfrentar a Ortiz. La multitud, que estaba sentado a través de una demora por lluvia de 25 minutos para ver lo honró antes del partido y para verlo jugar uno de sus últimos tres partidos de temporada regular, se puso de pie coreando “Papi!”

Después de trabajar el conteo de 2-1, Ortiz disparó una línea que pasó por el poste de Pesky, para enviar al Fenway a una locura más. Los cantos se desvaneció antes de Ortiz salió de la caseta para una llamada de la cortina.

Biagini permitió tres carreras y cuatro hits en 1 1/3 de entradas.

TEMAS -