Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Denis Phipps coquetea con la triple corona en Venezuela

Expandir imagen
Denis Phipps coquetea con la triple corona en Venezuela
Denis Phipps juega su segunda temporada en el béisbol venezolano.

CARACAS. El dominicano Denis Phipps es la gran figura del momento en el béisbol profesional venezolano, al liderar con su bate a Caribes de Anzoátegui, mientras que las Águilas del Zulia siguen volando alto en la joven temporada 2016-2017.

Phipps encabeza los tres principales departamentos ofensivos del campeonato, con promedio de .441, seis jonrones y 20 carreras remolcadas. Ha sido clave para que Anzoátegui se ubique en el tercer puesto de la clasificación con marca de 8-7, tras Águilas (11-3) y Bravos de Margarita (8-5).

El patrullero de 31 años, nacido en San Pedro de Macorís, repitió este lunes como Jugador de la Semana.

Phipps se llevó el reconocimiento por segunda semana consecutiva, esta vez con el 63% de los votos de la prensa acreditada, luego de ligar para average de .478 entre el 17 y el 23 de octubre, con cuatro cuadrangulares y diez impulsadas.

El lanzador estadounidense Seth Frankoff, de los Leones del Caracas, también tuvo una brillante actuación individual en el lapso, con dos victorias en dos aperturas, con 12 entradas de tarea, en las que aceptó apenas tres hits y una carrera -sucia- y repartió siete ponches por tres boletos.

Los Leones, pese al sobresaliente desempeño de Frankoff sobre la lomita, comparten el último lugar con los Tigres de Aragua.

Colectivamente, el Zulia se mantiene como el equipo más destacado, apoyándose en el mejor pitcheo del arranque de la campaña. Los serpentineros rapaces acumulan efectividad de 3.16, la mejor de los ocho equipos, con el abridor dominicano Julio De Paula como estandarte.

De Paula ha conquistado dos triunfos en tres salidas, con promedio de carreras limpias de 1,23 en 14,2 episodios.

Los lanzadores de las Águilas han contado con buen respaldo ofensivo, pues sus toleteros han producido 86 carreras en 14 juegos, cifra únicamente superada por Caribes, con 105 rayitas en 15 presentaciones.

El inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez ha estado especialmente afilado para contribuir con la causa de los punteros, con .367 de average, tres bambinazos, trece carreras fletadas y 10 anotadas.

TEMAS -