Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dodgers ganan a Oakland tras remontar en 7mo inning

Expandir imagen
Dodgers ganan a Oakland tras remontar en 7mo inning
Yasmani Grandal (derecha), de los Dodgers de Los Angeles, recibe la felicitación de Yasiel Puig tras anotar con un doble de Kike Hernández (AP, MARK J. TERRILL)

LOS ANGELES.— Después de que la madre de Yasiel Puig realizase el saque de honor y 40.000 aficionados consiguieran un muñeco cabezón con su imagen, el toletero cubano tuvo su mejor partido en el plato en una temporada.

Puig y los Dodgers de Los Ángeles se dieron cuenta de que su roster podría ser muy distinto cuando el equipo regrese al trabajo en dos días, por lo que disfrutaron de la que podría ser su última noche juntos.

El bateador emergente puertorriqueño Kike Hernández conectó un doble de dos carreras que adelantó a los Dodgers en un séptimo inning con cinco carreras para el equipo, y los Ángeles lograron remontar el miércoles una desventaja de tres carreras para ganar 10-7 a los Atléticos de Oakland.

El cubano Yasiel Puig bateó un jonrón de dos carreras para los Dodgers (57-45), que cerraron una racha de tres derrotas seguidas y evitaron perder el primer puesto de la clasificación por primera vez en dos meses. Los Ángeles apura el plazo del mercado de fichajes inmerso en conversaciones para reforzarse, pero Puig y sus compañeros acabaron con los rumores con una victoria catárquica.

“Esto no me distrae en absoluto”, dijo Puig a través de un traductor. “Ni siquiera puedo leer en inglés”.

Los Atléticos, últimos clasificados en su división, anotaran cuatro veces en la parte alta de la séptima entrada para ponerse 6-3 por delante, pero Adrian González y el cubano Yasmani Grandal pegaron hits productores ante Drew Pomeranz (4-4), antes de que Hernández enviara un doble al hueco entre el jardín izquierdo y el central en su primera aparición en el plato desde el pasado viernes.

“Tuvieron un gran inning, y tuvimos que recuperarnos”, dijo González. “Tuvimos muchos turnos al bate buenos juntos, y fue una gran victoria”.

El segundo gran hit de Puig dejó su cuenta personal en tres impulsadas, algo que no conseguía desde el 9 de julio. El jardinero derecho cubano, que suele bromear en su español natal, achacó su mejoría a su decisión de empezar a jugar a videojuegos de béisbol en lugar de a los de fútbol.

Brett Lawrie, que conectó un cuadrangular en el noveno, logró un record personal al pegar cuatro hits y remolcar cuatro para Oakland, que ha perdido cinco de sus seis últimos encuentros.

Bruce respalda labor de DeSclafani en victoria de Rojos

Jay Bruce conectó jonrón en la segunda entrada en respaldo de los siete innings de Anthony DeSclafani, durante los cuales permitió únicamente tres imparables, y los Rojos de Cincinnati blanquearon por segunda noche consecutiva a los Cardenales de San Luis, al vencerlos el miércoles 1-0.

Los Rojos pusieron fin a una racha de nueve series perdidas en San Luis y ganaron juegos consecutivos en Busch Stadium por primera vez desde el 6 de julio y 2 de septiembre de 2011. Fue la primera vez que Cincinnati gana juegos consecutivos en la misma serie ante los Cardenales desde junio de 2006.

El cuadrangular 17 de la temporada para Bruce lo colocó por encima de Barry Larkin en el noveno puesto de la historia del equipo, con 199 vuelacercas.

DeSclafani (6-7) hizo lo demás al otorgar tres bases por bolas y ponchar a tres. El cubano Aroldis Chapman llegó a 21 salvamentos en 22 oportunidades.

Los Cardenales desperdiciaron la sólida labor de John Lackey (9-6), quien permitió dos hits en sus ocho episodios de labor y tiene efectividad de 1.67 en sus últimas nueve salidas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El cubano Brayan Peña de 2-0. Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Astros ganan a Angelinos, recuperan liderato en su división

El novato Lance McCullers lanzó siete buenos innings y tanto Preston Tucker como Jon Singleton pegaron jonrones en la victoria 6-3 de los Astros de Houston sobre los Angelinos de Los Ángeles, con la que los Astros recuperaron el jueves el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Houston también ganó el primer juego de la serie para adelantar a Los Ángeles, que llegó a Texas al frente de la división.

McCullers (5-3) admitió cinco hits y una carrera con cinco ponches para bajar su promedio de eficacia a 2.48.

Los Astros estaban una por debajo antes del quinto inning, en el que anotaron dos carreras y que cerró con un sencillo remolcador de José Altuve que puso el 2-1. Tucker pegó un jonrón solitario en el sexto el batazo de Singleton elevó la ventaja a 4-1 en el séptimo.

El abridor de Los Ángeles Garrett Richards (10-8) admitió siete hits y cuatro carreras en 6 innings y un tercio.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una anotada y una impulsada; Erick Aybar de 4-2 con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 4-2.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con una impulsada; Luis Balvuena de 4-2 con dos anotadas. El boricua Carlos Correa de 4-1.

En otros partidos del miércoles:

— Justin Upton pegó jonrón y produjo tres carreras, mientras que el cubano Yonder Alonso también aportó un vuelacercas para que los Padres de San Diego vencieran el miércoles 7-3 a los Mets de Nueva York pese a tres cuadrangulares de Lucas Duda.

— Justin Upton pegó jonrón y produjo tres carreras, mientras que el cubano Yonder Alonso también aportó un vuelacercas para que los Padres de San Diego vencieran el miércoles 7-3 a los Mets de Nueva York pese a tres cuadrangulares de Lucas Duda.

— Chris Tillman mantuvo pelota de tres hits hasta la novena entrada, Jonathan Schoop y J.J. Hardy batearon cuadrangulares y los Orioles de Baltimore vencieron el miércoles 2-0 a los Bravos de Atlanta para completar la barrida de tres encuentros.

— Bryce Harper pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras por los Nacionales de Washington el miércoles en una victoria de 7-2 sobre los Marlins de Miami.

— Troy Tulowitzki pegó jonrón al aportar tres imparables en su debut con los Azulejos y Toronto venció el miércoles 8-2 a los Filis de Filadelfia.

El cinco veces pelotero de Juegos de Estrellas, que fue adquirido en un canje con los Rockies de Colorado, bateó de 5-3 con dos dobletes y tres impulsadas. Anotó tres veces.

— Colby Lewis lanzó seis innings para su 11ma victoria y los Rangers de Texas cortaron una seguidilla de tres derrotas el miércoles al imponerse 5-2 a los Yanquis de Nueva York, que lideran la División Este de la Liga Americana.

— Justin Verlander superó a Chris Archer en un duelo monticular para sumar su primera victoria de la temporada, y los Tigres de Detroit derrotaron el miércoles por 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

— Hunter Pence remolcó la carrera de Matt Duffy con doblete para romper el empate a cero y el venezolano Ehire Adrianza pegó un sencillo de dos carreras, ambos en el séptimo inning, en la blanqueada de los Gigantes de San Francisco del miércoles por 5-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

— Jon Lester ponchó a 14 bateadores, a uno de su récord personal y la mayor cifra para un pitcher de los Cachorros en más de una década, para conducir el miércoles a Chicago a un triunfo por 3-2 sobre los Rockies de Colorado.

— El novato puertorriqueño Francisco Lindor conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, y los Indios de Cleveland evitaron ser barridos en su serie como locales al derrotar por 12-1 a los Reales de Kansas City.

— Andrew McCutchen pegó un jonrón y convirtió un sencillo productor en una carrera por las bases mientras Minnesota cometía dos pifias en un sexto inning en que permitió cinco anotaciones, para ayudar al dominicano Francisco Liriano y los Piratas de Pittsburgh a vencer 10-4 a los Mellizos y concretar la barrida de dos juegos.

— El dominicano Welington Castillo le robó dos cuadrangulares al as venezolano Félix Hernández, incluido un jonrón de dos carreras en la primera entrada, lo que les dio a los Diamondbacks de Arizona una victoria de 8-2 sobre los Marineros de Seattle, su quinto triunfo al hilo.

— Adam Eaton abrió el partido con un cuadrangular, el zurdo colombiano José Quintana lanzó con solidez durante seis entradas y un tercio, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 9-2 a los Medias Rojas de Boston en su séptimo triunfo consecutivo.

TEMAS -