Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dodgers triunfan con cuatro vueltas en el 7mo; Atléticos y Texas ganan

Expandir imagen
Dodgers triunfan con cuatro vueltas en el 7mo; Atléticos y Texas ganan
Andre Ethier, de los Dodgers de Los Ángeles, mira la dirección de su sencillo productor de dos carreras contra los Cachorros de Chicago, en la séptima entrada del juego del sábado 29 de agosto de 2015, en Los Ángeles. (ALEX GALLARDO/AP)

LOS ÁNGELES. Andre Ethier bateó un sencillo productor de dos carreras definitivas en la séptima entrada para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a vencer la noche del sábado a los Cachorros de Chicago por 5-2, para su quintó triunfo consecutivo.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional registraron su tercera cadena de cinco o más victorias consecutivas por primera vez desde el período del 7 al 12 de mayo. Los Dodgers se recuperaron de un balk cometido por el abridor Mat Latos que colocó a los Cachorros adelante en la pizarra en el quinto episodio al conseguir seis de sus 11 imparables en un ataque de cuatro carreras en el séptimo capítulo.

J.P. Howell (5-1) obtuvo el triunfo en labor de relevo, ponchando a un bateador en un tercio de inning.

Kenley Jansen lanzó la novena entrada y consiguió su 27mo salvamento en 29 oportunidades.

Los Cachorros perdieron su cuarto juego consecutivo, su mayor racha perdedora desde que cayeron en cinco juegos seguidos del 24 al 28 de junio, que incluyeron dos derrotas ante los Dodgers.

Jon Lester (8-10) permitió cinco carreras y ocho hits en poco más de seis entradas.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 1-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 4-2 con una carrera producida. El mexicano Adrián González de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos José Peraza de 4-2 con dos anotadas y una producida; y Luis Avilán de 1-0.

Vogt se reivindica con jonrón y Atléticos ganan

Stephen Vogt se reivindicó tras sus errores en el encuentro previo, al disparar un jonrón y producir tres carreras el sábado, en el triunfo de los Atléticos de Oakland, por 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Vogt quebró el empate 2-2 con un sencillo al prado izquierdo en el octavo inning. El viernes, el receptor incurrió en dos pasbols que incidieron en la derrota de Oakland por 6-4.

El sábado, su bambinazo zambulló la pelota en la piscina del Chase Field.

Fernando Rodríguez (4-1) lanzó dos innings para llevarse el triunfo. Los Atléticos ganaron en Arizona por primera vez desde el 17 de junio de 2008.

Drew Pomeranz ponchó a sus tres rivales en el noveno capítulo para aportar su tercer salvamento. Arizona cayó a una foja de 1-5 durante su presente estadía en casa.

Andrew Chafin (5-1) cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-3 con una anotada, David Peralta de 4-0. El dominicano Welington Castillo de 4-1. El venezolano Jhoulys Chyacín de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Wilson remolca carrera del triunfo por los Rangers

Bobby Wilson conectó una línea de sencillo que quebró el empate en el sexto inning, Adrián Beltré sacudió su 13er cuadrangular y los Rangers de Texas superaron el sábado 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Los Rangers han ganado tres duelos en fila y aumentaron a juego y medio su ventaja en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Baltimore ha perdido 10 de sus últimos 12 encuentros para rezagarse a cuatro juegos y medio de los propios Rangers. En cada una de esas derrotas, los Orioles han anotado tres carreras o menos.

Wilson rompió el empate 3-3 cuando encontró el primer lanzamiento de Mychal Givens y envió la pelota por encima del antesalista Manny Machado para remolcar al venezolano Elvis Andrus, quien se embasó con un triple que estrelló la pelota en el muro del jardín izquierdo, cuando había dos outs.

El venezolano Martín Pérez (2-3), zurdo de los Rangers, aceptó tres carreras y siete imparables en seis innings y un tercio, en los que no expidió pasaportes. Hizo 84 lanzamientos, de los que 63 fueron strikes.

Ubaldo Jiménez (9-9) aceptó cuatro carreras en cinco innings y dos tercios. Las últimas cuatro aperturas del dominicano han derivado en dos derrotas y dos juegos sin decisión.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-0. El cubano Dariel Álvarez de 3-2 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Hanser Alberto de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Aramis Ramírez, de los Piratas conecta un jonrón de tres carreras en la primera entrada del partido contra los Rockies de Colorado, el sábado 29/08/15. (KEITH RAKOCIC/AP)

En otros juegos del sábado

—Los Yanquis de Nueva York vencieron 3-1 a los Bravos de Atlanta, en un juego enlutado por la muerte de un espectador que cayó desde el piso superior del graderío.

—Lance Lynn ofreció una actuación impecable antes de abandonar por una lesión de tobillo el juego que los Cardenales de San Luis ganaron 6-0 a los Gigantes de San Francisco.

— Kyle Seager conectó un jonrón de dos carreras durante un racimo de tres anotaciones en la primera entrada, y los Marineros de Seattle soportaron un ataque de los Medias Blancas de Chicago en las postrimerías del encuentro para imponerse el sábado por 7-6.

— El brasileño Yan Gomes coronó una ofensiva de cinco carreras con un grand slam en la octava entrada y los Indios de Cleveland apabullaron el sábado 8-3 a los Angelinos de Los Angeles.

— Joey Votto dio la ventaja a los Rojos mediante un jonrón de dos carreras en la novena entrada, y Cincinnati remontó para imponerse el sábado 12-9 a los Cerveceros de Milwaukee.

— Bobby Wilson conectó una línea de sencillo que quebró el empate en el sexto inning, Adrián Beltré sacudió su 13er cuadrangular y los Rangers de Texas superaron el sábado 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Expandir imagen
Infografía
Luis Severino logró su segunda victoria en la jornada del sábado 29 de agosto del 15. Tiene récord de 2-2 (JOHN BAZEMORE/AP)

— Edwin Encarnación disparó tres jonrones y empató un récord de Toronto, con nueve remolcadas, para que los Azulejos, líderes del Este de la Liga Nacional, apabullaran el sábado 15-1 a los Tigres de Detroit.

— Joe Kelly ganó su sexta apertura consecutiva, para superar en el duelo a Jacob deGrom, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el sábado 3-1 a los Mets de Nueva York.

— Mike Moustakas conectó tres imparables y remolcó tres carreras, el cubano Kendrys Morales continuó con su tórrido bateo cuando hay dos outs, y los Reales de Kansas City, líderes del Centro de la Liga Americana, doblegaron el sábado 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

— Clint Robinson e Ian Desmond conectaron jonrones seguidos, Jordan Zimmermann lanzó durante siete episodios y los Nacionales de Washington doblegaron el sábado 5-1 a los Marlins de Miami.

— Adam Morgan resolvió seis innings de manera eficiente y remolcó la carrera que a la postre significó el triunfo de los Filis de Filadelfia, por 4-3 sobre los Padres de San Diego, el sábado por la noche.

— Mike Fiers, quien recién lanzó un juego sin hit, brindó otra actuación sobresaliente con los Astros, al trabajar hasta la séptima entrada y permitir sólo tres imparables, en el duelo que Houston ganó el sábado 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

TEMAS -