Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Dominicano Denis Phipps logra premio “Productor del Año” en el béisbol de Venezuela

Expandir imagen
Dominicano Denis Phipps logra premio “Productor del Año” en el béisbol de Venezuela
El dominicano Denis Phipps se alzó con el premio al Productor del Año en el béisbol de Venezuela. Bateó para .327 con el equipo Anzoátegui que avanzó a los ‘playoffs’. (FE/LVBP)

CARACAS. El jardinero dominicano de los Caribes de Anzoátegui, Denis Phipps, se alzó hoy con el premio al Productor del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Phipps, que obtuvo el galardón tras sumar 260 puntos, bateó en la ronda regular para .327 de promedio, con .391 de porcentaje de embasado y .589 de ‘slugging”; y jugó un rol fundamental para que Anzoátegui avanzara a los ‘playoffs’.

“Le doy gracias a Dios por el galardón, pero seguimos batallando.

Son premios individuales, pero lo que se quiere es continuar en la postemporada y seguir ganando juegos”, dijo el oriundo de San Pedro de Macorís a la LVBP.

Durante la ronda eliminatoria Phipps disparó 71 indiscutibles -con 15 dobles y 11 cuadrangulares-, remolcó 40 rayitas, anotó 46 veces y negoció 24 boletos en 217 turnos al bate, repartidos en 57 choques.

“Este es mi segundo año jugando en Venezuela y la he pasado muy bien, ya me siento parte de la familia de Anzoátegui”, añadió el toletero.

El Premio al Productor del Año se entrega en Venezuela al final de cada temporada regular, y se usa una fórmula que toma en cuenta todas las estadísticas ofensivas para determinar al ganador.

Phipps es el cuarto jugador de los Caribes en ganar el premio, tras Scott Cepicky (1992-1993), Magglio Ordoñez (1997-1998) y Eliezer Alfonzo (2007-2008), y el tercer foráneo que lo obtiene en las últimas 10 campañas.

Henry Rodríguez (246), Breyvic Valera (240), René Reyes (226) y Ramón Flores (225) fueron los otros peloteros tomados en cuenta para el galardón.

TEMAS -