Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Dominicano Jairo Beras ayuda a Nicaragua a disputar boleto para el Clásico

Expandir imagen
Dominicano Jairo Beras ayuda a Nicaragua a disputar boleto para el Clásico
La novena centroamericana se jugará su pase al evento mundial hoy ante México. (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO. Nicaragua venció 7-6 a República Checa el sábado en duelo de 11 entradas, para avanzar a la final de la fase eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol que disputará el domingo ante la representación de México.

En la entrada 11 ambos equipos contaron con dos corredores en base en sus respectivos inicios de turnos al bate, de acuerdo al reglamento de la competencia, luego de que terminaron las primeras 10 entradas igualados 4-4.

Nicaragua aprovechó mejor esta situación cuando bateó en la parte alta en la que Renato Morales sacó un elevado de sacrificio que llevó a Ofilio Castro a la registradora. Nicaragua amplió la ventaja con un sencillo de Omar Obregón que llevó al home a Dwight Britton y Janior Montes.

En la parte baja de la onceava entrada, la ofensiva de República Checa sólo pudo marcar dos carreras en los spikes de Jakub Sladek y Jakub Malik y quedó eliminada de la competencia.

El duelo había sido dominado por los europeos que pusieron número en la pizarra en la primera entrada con un cuadrangular de tres carreras de Malik.

El ataque de Nicaragua hizo un par de anotaciones en la parte alta de la quinta con una rola de Jairo Beras, que llevó a la registradora a Darrel Campbell; el ataque concluyó con otra carrera de Wuillians Vasquez después de un error del tercera base Premek Chroust.

Por los checos, Malik volvió a lucir a la ofensiva anotando desde la tercera base, después de un batazo de Mike Cervenak a la zona del campocorto, con lo que incrementaron su delantera a 4-2 en el cierre de la quinta.

Nicaragua reaccionó para emparejar en la octava entrada a cuatro con anotaciones de Britton y Novoa, que a la postre forzaron los innings extra.

La victoria fue para el pitcher Jonathan Loaisiga, quien hizo labor de relevo desde la novena por parte de Nicaragua; la derrota fue al récord de Martin Schneider, quien relevó únicamente en la onceava.

Para la final que se realizará el domingo por la noche el equipo mexicano anunció al lanzador Héctor Rodríguez. El equipo vencedor será el que reciba el único boleto disponible para el Clásico Mundial de Béisbol que será en marzo de 2017.

En su duelo de la primera fase México derrotó con facilidad 11-0 a Nicaragua.

TEMAS -