Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dueño de los Azulejos involucrado en fichaje de Bautista

Expandir imagen
Dueño de los Azulejos involucrado en fichaje de Bautista
José Bautista pega un jonrón de tres carreras ante los Rangers en el cuarto partido de la serie divisional de la Liga Americana, en Arlington, Texas, el 6 de octubre de 2016.

TORONTO. El gerente general de los Azulejos Ross Atkins dijo que los dueños del equipo estuvieron involucrados en la negociación para volver a contratar al veterano toletero José Bautista.

Atkins dijo el jueves que el deseo de Edward Rogers, dueño mayoritario de Rogers Communication, de ayudar en el proceso “fue ampliamente claro”. Dijo que gracias a Rogers, no tienen que rearmar al equipo de cero.

Parecía que el jardinero dominicano, que era agente libre, iba a firmar con otro equipo, pero acordó un contrato de 18,5 millones de dólares por un año esta semana que incluye opciones mutuas para otros dos años.

Querendón de los fanáticos de Toronto, Bautista bateó 22 jonrones y empujó 69 carreras la campaña pasada, cuando vio su desempeño mermado por lesiones.

La partida de su compatriota Edwin Encarnación al final de la campaña no fue bien recibida en Toronto, que encabezó la Liga Americana en concurrencia en la temporada.

Atkins confía que Bautista puede regresar a su mejor nivel y ser de nuevo el pelotero que bateó 40 jonrones y empujó 114 carreras en el 2015. Dijo que ha visto los entrenamientos del toletero de 36 años y que espera que juegue en el jardín derecho la mayor parte de la campaña de 2017.

Bautista recibe un salario de 18 millones de dólares este año y el acuerdo incluye opciones mutuas de 17 millones para el 2018, con un pago de 500.000 dólares si ambas partes declinan.

Hay una opción de 20 millones de dólares para el 2019 que queda garantizada si Bautista ha jugado en 300 partidos en las dos campañas siguientes y no tiene un problema físico que le impida jugar en la del 2019.

Bautista pudiera además ganar 1,5 millones anualmente en bonificaciones sobre la base de concurrencia al estadio en Toronto: 150.000 dólares por cada 3,5 millones y 3,6 millones, 250.000 por cada 3,7 millones y 3,8 millones y 350.000 por cada 3,9 millones y 4 millones. Toronto atrajo 3,39 millones a su estadio en el 2016.

TEMAS -