Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Eduardo Núñez de 7-4 en derrota de Minnesota ante Nacionales en la 16ta entradas

Expandir imagen
Infografía

WASHINGTON. Pese a una trayectoria que abarca cinco décadas en las mayores, Dusty Baker no pudo recordar un juego tan raro como el que ganaron sus Nacionales el domingo.

“Me siento como si hubiera salido recién de la ‘Dimensión Desconocida’’’, comentó el piloto de Washington, que demoró casi seis horas para superar 6-5 a los Mellizos de Minnesota en 16 entradas.

Bryce Harper empató la pizarra mediante un jonrón como emergente en la novena entrada, el lanzador mexicano Oliver Pérez volvió a igualar con un toque de bola en la 15ta, y Chris Heisey terminó con el maratón en la 16ta, mediante un vuelacerca.

Con una duración de 5:56 horas, éste fue el juego de temporada regular más largo en la historia de los Nacionales. Sin duda, fue también uno de los más extraños.

“Hemos visto miles de juegos. Pero la gente dice ‘visita el parque y podrías ver algo que no has visto antes’’’, dijo Baker. “Bueno, ciertamente, yo no había visto algo así. Fue una locura”.

Se supone que Harper tendría la jornada libre, pero entró a batear en la apertura del noveno episodio, cuando Washington perdía por 4-3. El astro encontró el primer lanzamiento que le hicieron, para lograr un jonrón como emergente por primera vez en su carrera.

Baker “vino hacia mí al comienzo del juego y me dijo ‘si tenemos la oportunidad de que entres como emergente y si bateas un jonrón, eso sería grandioso’’’, recordó Harper.

Los Nacionales perdían por 5-4 en la 15ta, cuando Danny Espinoza gestionó un boleto con dos outs y se robó la intermedia. Sin nadie más disponible para batear, Pérez (1-0) acudió a cumplir con un turno por primera ocasión desde 2010 y realizó un toque por la línea de la antesala.

El receptor John Ryan recogió la pelota pero hizo un tiro desviado a la inicial, con lo que Espinosa anotó.

“Uno no cree que él haya tocado la pelota así, obligando a que el cátcher hiciera un mal tiro”, indicó el abridor de los Nacionales, Stephen Strasburg.

Heisey logró su bambinazo frente a Michael Tonkin (1-1) para que los Nacionales completaran la barrida en tres juegos.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 7-4 con dos anotadas y una producida, Miguel Sanó de 7-1 con una impulsada, Fernando Abad de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 7-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 6-0, José Lobatón de 2-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con dos impulsadas. El mexicano Pérez de 1-0.

Piratas se imponen a Diamondbacks en 13 innings

El lanzador de Arizona, Shelby Miller, jugó como jardinero izquierdo y persiguió una pelota bateada de doble por Sean Rodríguez, para la carrera que significó la ventaja en la 13ra entrada del duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el domingo 12-10 a los Diamondbacks de Arizona.

Miller tuvo que jugar como jardinero después de que el campocorto Nick Ahmed fue expulsado en el duodécimo episodio, por discutir la forma de marcar las bolas y strikes. Miller es el primer lanzador de los Diamondbacks que ha debido jugar otra posición en la historia.

Ningún otro pitcher de las mayores había hecho algo así desde que Jason Gurka se colocó en el prado derecho por los Rockies de Colorado, el 15 de septiembre.

Los Piratas conectaron 20 imparables, su mayor cifra de la temporada, y construyeron una ventaja de cinco carreras después de tres innings. Sin embargo, Arizona rayó dos veces en el octavo, y Paul Goldschmidt empató la pizarra en el noveno, mediante un jonrón de dos carreras.

Pittsburgh anotó dos veces en la duodécima para tomar la ventaja por 10-8, pero el dominicano Neftalí Féliz (1-0) no pudo preservarla.

Rodríguez estrelló la pelota contra el muro del jardín izquierdo frente a Evan Marshall (0-1), y Jonathon Niese amplió la delantera por medio de un sencillo productor.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 6-4 con dos anotadas y dos producidas, Gregory Polanco de 6-3 con dos empujadas, Francisco Liriano de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 7-1 con una impulsada, Welington Castillo de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El cubano Yasmamy Tomás de 7-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano David Peralta de 5-1 con una remolcada.

Con jonrones de Gyorko y Díaz, Cardenales se imponen

En San Diego, Jedd Gyorko bateó un jonrón, un triple y un sencillo, mientras que el novato cubano Aledmys Díaz aportó tres imparables, incluido un cuadrangular, para que los Cardenales de San Luis vencieran el domingo 8-5 a los Padres de San Diego.

Gyorko, cedido en canje por San Diego a San Luis, tuvo dos oportunidades de completar el ciclo pero elevó un globo al bosque izquierdo y pegó un roletazo a la antesala en sus últimos turnos. Aun así, los Cardenales ganaron dos de tres duelos de la serie.

Randal Grichuk sumó tres inatrapables y produjo tres carreras por San Luis.

El bullpen de San Diego hizo implosión por segundo encuentro en fila. Kevin Quackenbush admitió jonrones seguidos de Gyorko y Díaz en el sexto capítulo para que la pizarra se empatara.

Brandon Maurer (0-1) recibió tres anotaciones en la octava entrada, incluida la que significó la ventaja, en un triple de Matt Carpenter cuando había un out. Aceptó un doble de dos carreras de Grichuk, con dos fuera.

Kevin Siegrest (3-0) resolvió el séptimo inning para llevarse la victoria. Trevor Rosenthal dio trámite a la novena para su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una impulsada. El cubano Aledmys Díaz de 5-3 con una anotada y una empujada. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada y una producida. El panameño Christian Bethancourt de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Con doble de Utley, Dodgers se imponen a Rockies

En Denver, Chase Utley produjo la carrera de la ventaja mediante un doblete, como parte de un racimo de cinco rayitas en la novena entrada, y los Dodgers de Los Ángeles se sobrepusieron a un error del cubano Yasiel Puig para imponerse el domingo 12-10 a los Rockies de Colorado.

En desventaja por 10-7 al comienzo del noveno inning, los Dodgers atacaron al cerrador Jake McGee (0-1). Trayce Thompson anotó la carrera del empate en un lanzamiento descontrolado.

Utley siguió con un doble remolcador. Así, Los Ángeles ganó un duelo en el que dilapidó una ventaja de seis carreras.

Joe Blanton (2-1) se llevó la victoria al sacar dos outs del octavo capítulo. Kenley Jansen ponchó a Trevor Story para apuntarse su noveno salvamento y para poner punto final a un loco juego en el Coors Field.

El error de fildeo de Puig, en un sencillo del venezolano Carlos González, derivó en que entrara la carrera que dio la delantera a los Rockies en el octavo inning. Al agacharse, Puig dejó que la pelota se le escapara, y los corredores avanzaron.

Gerardo Parra aportó después un sencillo de dos carreras.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 5-1 con dos empujadas, Yasmani Grandal de 4-0 con una anotada. El mexicano Adrián González de 3-1 con una remolcada.

Por los Rockies, los venezolanos González de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Gerardo Parra de 5-4 con una anotada y cuatro producidas.

Marlins superan 5-4 a Gigantes y evitan barrida

San Francisco, J.T. Realmuto igualó su récord personal con cuatro hits, incluyendo un jonrón en el octavo inning que quebró el empate, y los Marlins de Miami evitaron ser barridos al vencer el domingo 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

Giancarlo Stanton también jonroneó y se embasó cuatro veces por Miami, que ganó por apenas tercera vez en 11 partidos.

San Francisco congestionó las bases sin outs en la baja del octavo, pero no pudo anotar. Angel Pagán falló ante David Phelps, dando un rodado para un doble play 1-2-3. Phelps sofocó la amenaza al retirar a Joe Panik, a quien ponchó con un strike cantado.

Hunter Pence sacudió un jonrón por los Gigantes, que tienen foja de 2-5 en una tanda de 10 juegos en casa.

Kyle Barraclough (1-0), el cuarto de los seis pitchers de Miami, sacó tres outs para la victoria. A.J. Ramos se encargó del noveno para su tercer rescate.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-2. El venezolano Miguel Rojas de 3-0, una impulsada. El cubano Adeiny Hechaverría de 1-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-2, una remolcada. El venezolano Gregor Blanco de 3-2, una anotada y una remolcada.

Cerveceros vencen a Filis, primer triunfo de Peralta

En Milwaukee, Scooter Gennett y Alex Presley dispararon jonrones dentro de un racimo de seis carreras en el sexto inning para respaldar una alentadora actuación del abridor dominicano Wily Peralta y los Cerveceros Milwaukee doblegaron el domingo 8-5 a los Filis de Filadelfia.

Los Cerveceros también conectaron cuatro dobles en el sexto, en el que zarandearon al abridor de los Filis Jerad Eickhoff (1-3). Fue el inning más productivo de Milwaukee en la campaña, uno que sirvió para evitar una barrida en la serie de tres partidos.

Peralta (1-3) toleró tres carreras limpias y siete hits en seis episodios. No concedió boletos por primera vez en cinco aperturas en la campaña. El abridor del partido inaugural había amanecido con efectividad de 8.35.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1, una remolcada. Los venezolanos Odubel Herrera de 3-1, una anotada y remolcada; Freddy Galvis de 4-2, una anotada; César Hernández de 4-2, una anotada y remolcada; y Andrés Blanco de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-2; y Jonathan Villar de 4-1, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

TEMAS -